Las fuentes están de acuerdo en que el Qi Gong y el yin dao son útiles en el tratamiento de las hernias. Hay más de 40 movimientos para la curación y más de 20 más para la prevención. La práctica totalidad de qigong es beneficioso para la curación de las hernias, y no sólo un ejercicio o dos. Se describe a continuación es sólo un ejercicio, "El cielo y la tierra." Promueve el flujo de energía entre la parte superior (cielo) e inferior (tierra) del cuerpo.
movimientos de puntillas
De pie y erguido, con los pies separados. Brazos cuelguen a los lados. Actúa como si tu cabeza está siendo sostenido por una cuerda invisible en la parte superior de su cabeza. La mitad de cerrar los ojos, y presione la lengua para el techo de la boca.
Apunte los dedos de las dos manos hacia fuera delante de usted, manteniendo los brazos hacia abajo a su lado. Ponte de pie de puntillas mientras gira las muñecas y los dedos hacia afuera, lejos de su cuerpo. Bajar los talones al regresar los dedos para una posición adelantada. Repita este ejercicio nueve veces.
Elevar brazos, luego en cuclillas
Levante los brazos sobre la cabeza, como si estuviera sosteniendo una pelota. A continuación, ponerse en cuclillas, con lo que los brazos hacia abajo a los empeines de los pies. Haga una pausa por un momento, y luego subir de nuevo hasta una posición de pie. A medida que suben, deslice sus manos hasta la parte posterior de las piernas desde los talones hasta las nalgas, descansando sus manos sobre su cintura. A continuación, regrese a sus brazos a la posición de reposo a los lados.
Deslice hacia abajo Manos
Repetir. Esta vez, cuando regrese palmas de las manos a la cintura, levantar los brazos como si estuviera sosteniendo una pelota por encima de su cabeza, y luego reducir sus manos en la parte posterior de la cabeza, a la nuca de su cuello, por debajo de los hombros, deslizando abajo de su pecho, en torno a su baja de la espalda, y se deslizan por la parte posterior de las piernas en cuclillas abajo de nuevo. Terminar con las manos en los pies.
Deslice las manos para arriba
Repite otra vez. Esta vez, cuando usted va abajo, desliza sus manos por la parte exterior de las piernas, de diapositivas a través de los empeines de los pies, y deslice hacia atrás por el interior de las piernas. Apoyar las manos sobre el vientre, y luego mover los brazos hacia atrás a la posición de reposo.
Abrace un árbol
Con las palmas mirando hacia dentro hacia usted, llevar los brazos hacia el torso, como si estuviera dando un árbol imaginario un abrazo. Presione sus dedos medios juntos en esta posición durante unos segundos. Devolver los brazos a la posición de reposo.
Coloque ambas manos sobre su vientre inferior sin presionar. Volver a los brazos a la posición de reposo.
Taburete y bola
A continuación, ponerse en cuclillas poco como si estuviera sentado en un taburete de la barra imaginaria. Ponga sus brazos delante de usted como si estuviera sosteniendo una pelota. Mantenga esta posición el mayor tiempo posible.
Dragón y Tigre
Por último, en posición vertical, colocando las palmas de las manos sobre el vientre. Masaje a su vientre en una espiral hacia la derecha que se ensancha con cada círculo. Hacer nueve círculos. A continuación, un masaje a su vientre en un movimiento hacia la izquierda nueve veces, con cada círculo disminuyendo de tamaño. Para cada anillo, en silencio cantar "el dragón verde se oculta en el este y el tigre blanco en el oeste."