Métodos de detección de melamina

by admin

Métodos de detección de melamina


La melamina es un compuesto de bajo costo compuestos de nitrógeno, carbono e hidrógeno y se ha convertido en un tema de discusión desde los investigadores encontraron que fue utilizado para adquirir más volumen en las fórmulas para bebés en China. Con más de 1.200 bebés enfermos y dos muertos, el uso de la melamina es claramente un motivo de preocupación. Mientras que la melamina originalmente tenía un propósito benigno de ser utilizados en plásticos de cocina en la década de los años 1960 y 1950 - que está siendo añadido como relleno de una gran variedad de productos como alimento para el ganado y alimentos para mascotas. La melamina no es técnicamente tóxico, pero puede causar insuficiencia renal y cálculos renales, que puede conducir a problemas más serios.

Infrarrojo

Dado que las moléculas de nitrógeno en la leche se asemejan a las moléculas de nitrógeno en melamina, no se detecta a través de pruebas de ensayo de proteínas. Sin embargo, cuando se trata con el espectro de la luz infrarroja, la melamina tiene bandas de absorción que son específicamente y notablemente diferentes a los de los productos lácteos. Esta cualidad hace que la detección de melamina posible por el uso de la espectroscopia infrarroja, incluso a niveles bajos de concentración. La prueba es fácil y rápido y no requiere un entrenamiento especial o la extracción de polvo de melamina de la fuente.

Kit ELISA

ELISA, o ligado a enzimas ensayo de inmunoabsorción, es un kit de detección rápida y fiable para la melamina en una gama de productos, incluyendo alimentos para mascotas, productos lácteos, gluten de trigo y concentrado de proteína de arroz. Con períodos de incubación total de sólo 50 minutos, es la opción ideal para la detección de melamina en los alimentos rápida.

Sin modificar nanopartículas de oro

Este nuevo y barato método de detección de melamina utiliza nanopartículas de oro no modificados, de acuerdo con un estudio publicado por la Física Aplicada de la letra. Las nanopartículas de oro se combinan con un color dual y prueba de precipitación y la interacción de las nanopartículas de oro y melamina crea un cambio de color en la solución. Una gran ventaja de este método en particular es que toda la prueba tarda 15 minutos en completarse. Este método es principalmente para la detección de melamina en la leche y podría llegar a ser de gran utilidad en la detección temprana en los países en desarrollo.

ETIQUETA: