Si usted está preocupado acerca de un peligro potencial en su trabajo que podría resultar en una lesión o enfermedad, no dude en reportarlo. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) emite normas que protegen a los empleados de condiciones de trabajo inseguras o insalubres. Su empleador debe cumplir con estas normas o se enfrentan a multas. Usted puede elegir que su nombre no revelado de su empleador cuando usted presenta una queja. OSHA evaluará su queja y decidir si lleva a cabo una inspección in situ o una investigación fuera de las instalaciones.
Instrucciones
1 Informe a su empleador sobre el peligro si se siente cómodo haciéndolo. Su empleador puede manejar el asunto o en contacto con OSHA para averiguar cómo mejorar las condiciones de trabajo.
2 Presentar una queja a través de la página web de la OSHA si no quiere hablar sobre el peligro con su empleador. Llene el formulario de queja en línea de la OSHA (ver Recursos). Incluirá la información requerida marcada con un asterisco de color rojo y cualquier otra información que se solicita que se sienta cómodo proporcionando. Puede indicar si desea que su nombre revelado a su empleador. Haga clic en "Enviar" para enviar el formulario.
3 Llame a la oficina regional de OSHA para presentar una queja por teléfono. Haga clic en "Contacto" en la página web principal de la OSHA a continuación, haga clic en "Ver mapa de oficinas" para encontrar la información de la oficina regional.
4 Descargar una hoja de reclamaciones imprimible de la página web de la OSHA, que está vinculado, en los recursos. Usted necesitará Adobe Acrobat Reader para abrir el archivo PDF. Llene el formulario y enviar o por fax a la oficina regional de OSHA. También puede llamar a la oficina regional para solicitar una copia si no se puede descargar el formulario de queja.
Consejos y advertencias
- La Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970 le protege de ser despedido o discriminado si el informe de un peligro en el trabajo. Puede presentar una queja de discriminación a través de la OSHA si siente que se han violado esos derechos.
- No utilice el formulario en línea o por correo electrónico para reportar emergencias. Llamar al número gratuito de la OSHA (800) 321-6742 inmediatamente para reportar situaciones o muertes que amenazan la vida.