Se estima que 20 millones de estadounidenses sufren de asma. El uso de inhaladores de emergencia no es suficiente para proteger a muchos asmáticos; de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), cada año 3.613 estadounidenses mueren de ataques de asma. Mientras que las recetas para ayudar a controlar el asma son importantes, una creciente cantidad de investigaciones muestran dieta puede desempeñar un importante papel asma tratamiento eficaz.
Con precaución
Si usted cree que puede tener asma, usted no debe tratar de automedicarse; buscar la ayuda de un médico calificado. Y es absolutamente vital para continuar tomando cualquier medicamento que le han recetado para el asma. Sin embargo, su necesidad de recetas puede reducirse por comer los alimentos adecuados.
Los alimentos ricos en vitamina A
Los estudios científicos indican los alimentos ricos en vitamina A puede ayudar a aliviar los síntomas del asma. En un estudio, por ejemplo, fueron rastreados 68,535 mujeres; las mujeres que comieron más zanahorias, vegetales de hojas verdes y tomates tenían 22 por ciento menos de ataques de asma. Las zanahorias, tomates y muchas verduras de hoja verde (como la espinaca) tienen los carotenoides que se convierten en vitamina A después de haber comido. Otros alimentos ricos en vitamina A incluyen la batata, la col rizada, col rizada, calabaza, acelga y pimientos.
Los alimentos ricos en B6 y B12
La vitamina B6 es conocida por reducir los síntomas del asma, también. Por ejemplo, en un estudio, un grupo de niños se les dio una vitamina B6 dos veces al día, mientras que otro grupo no lo era. Un mes más tarde, los niños que consumen la B6 necesitan menos medicamentos para el asma que antes. Los alimentos ricos en vitamina B6 incluyen el atún aleta amarilla, plátano, pollo, pavo, bacalao, salmón y pargo.
Estudios adicionales muestran B12 reduce los síntomas de asma en la mayoría de las personas. Buenas fuentes de vitamina B12 incluyen almejas, cereales para el desayuno fortificados, trucha, salmón y lomo superior.
Los alimentos ricos en vitamina C
Un estudio mostró que los niños con la mayoría de la vitamina C, betacaroteno y selenio en la sangre tenían hasta un 20 por ciento menos propensos a tener asma. Otra de las personas del estudio descubrieron que comieron las manzanas o bebieron jugo de manzana todos los días eran menos propensos a tener ataques de asma. Además de las manzanas, los alimentos ricos en vitamina C incluyen albaricoque, grosella negro, uvas, pomelo, kiwi, mango, melón, naranja, papaya, caquis, frambuesa, fresa, tomate y sandía.
Los alimentos ricos en vitamina E
Muchos estudios indican una relación entre la mayor ingesta de vitamina E y el asma mejor controlado. Por ejemplo, un estudio observó a los adolescentes que tenían bajos niveles de ácidos grasos omega-3 y vitamina E en su dieta y se encontró que eran más propensos a tener ataques de asma. Excelentes fuentes de vitamina E son las almendras, semillas de girasol, aceite de germen de trigo, mantequilla de maní y aceite de cártamo.
Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3
Una amplia variedad de otros estudios también vincular un mayor consumo de omega-3 con síntomas de asma mejoradas. Buenas fuentes de ácidos grasos omega-3 son el salmón, semillas de lino, las nueces y el fletán.