Cómo convertir los criterios de ruido de decibelios

by admin

Cómo convertir los criterios de ruido de decibelios


Sistemas de calefacción y ventilación en las aulas escolares producen ruido de fondo hasta 100 veces los niveles recomendados, según un estudio de 1999 realizado por el Departamento de Educación de Florida. Hoy en día, el ruido de fondo en los interiores sigue siendo una preocupación para los arquitectos que diseñan edificios atractivos y funcionales que proporcionan un ambiente seguro para los ocupantes. curvas criterios de ruido, desarrollado en 1957, definen los niveles de ruido de fondo en varias frecuencias permitidas, en líneas generales coincide con el rango de la audición humana. La conversión de los niveles del NC para decibelios es posible para cualquier frecuencia especificada.

Instrucciones

1 Compruebe la frecuencia en hercios (ciclos por segundo) para los que se requieren la conversión; este debe estar entre 63 hertzios y 8.000 hertzios. Anote este valor.

2 Compruebe el nivel de NC aplicable. Esto estará entre 10 y NC-NC-70. Tenga en cuenta el nivel.

3 Leer lo largo del eje inferior del gráfico curva de Carolina del Norte hasta llegar a la frecuencia que anotó. Coloque la regla vertical en el gráfico de acuerdo con este valor de frecuencia.

4 Encuentra la curva NC que corresponde al nivel de NC aplicable. Marque el punto en que la curva corta a la regla.

5 Vuelva a colocar la regla, colocándolo horizontalmente a través de la tabla por el punto que ha marcado. Marque el punto en el que la regla corta el eje vertical. Tenga en cuenta el nivel de presión acústica, o el nivel de intensidad, de este punto. Por ejemplo, si la frecuencia es de 250 hertz y el nivel de NC es NC-40, el nivel de presión de sonido es 50 dB.

6 Compruebe cada paso de su trabajo. Anote el resultado, que es el nivel NC convertido al nivel de presión acústica en dB.

ETIQUETA: