En diciembre de 2009, EE.UU. Hoy en día plantea la cuestión de si es o no es comida rápida en realidad era más saludable que los almuerzos escolares. La controversia implicaba que los estándares del gobierno de la carne de aves de corral sirven en las escuelas del país no cumplía con los mismos estándares de seguridad que muchos restaurantes de comida rápida se adhirieron al.
Pruebas
Aunque el Departamento de Agricultura de Estados Unidos afirma que cumplieron o excedieron las normas para la elección de la carne que compra para el Programa Nacional de Almuerzos Escolares, que no parece ser el caso en diciembre de 2009.
EE.UU. Hoy en día afirma que estos restaurantes como McDonalds, Burger King, Jack in the Box y Costco, eran conocidos para poner a prueba la carne molida de cinco a 10 veces más a menudo para las bacterias y agentes patógenos peligrosos que hizo el USDA.
Los animales más viejos
El USDA también fue acusado de suministrar escuelas con toneladas de carne de aves de llamadas "gallinas de desecho." Este tipo de carne por lo general se fue a hacer compost o alimentos para animales domésticos debido a que las gallinas eran pasado su mejor puesta de huevos. Ni KFC o Campbell Soup Company han comprado carne de estos tipos de aves por más de 10 años. La carne es dura y fibrosa.
Recuerda Salmonella
empacadores de carne de vacuno recordaron miles de libras de carne de res molida que parecían estar contaminados con salmonella. Algunas de las órdenes procesadas durante este tiempo fueron al Programa Nacional de Almuerzos Escolares. Carne de vaca hecha de ese período de tiempo fue "culpa de 39 enfermedades en 11 estados."
Actualizar
El 16 de mayo de 2010, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció el requisito de que toda la carne molida comprada por el Programa Nacional de Almuerzos Escolares debe pasar a nuevas normas de seguridad que deben traer los almuerzos escolares hasta "los estándares contemporáneos."
Las pruebas microbiológicas llama para el muestreo en la línea de producción que se produzca cada 15 minutos. Los proveedores con "un pobre historial de seguridad a largo plazo" no serán elegibles para vender al programa de almuerzos escolares menos que se tomen un análisis completo de inspección fallida.