Puntos negros en las mejillas pueden arruinar una tez casi perfecta. Ellos son causados cuando la piel muerta, bacterias y otros desechos obstruye los poros. Cuando esta combinación es empujado hacia la superficie de la piel, se vuelve negro de contacto con el aire. Usted puede verse tentado a recoger y meter a los puntos negros en sus mejillas para deshacerse de ellos, pero esto puede hacer que empeoren. Los puntos negros son una forma de acné y requieren un tratamiento especial para la curación efectiva.
Paso 1
Lávese las mejillas dos veces al día con un limpiador facial que contiene peróxido de benzoilo o ácido salicílico. El peróxido de benzoilo es más eficaz, pero también puede ser un poco duro para algunos tipos de piel; si no se puede tolerar, elegir un limpiador facial con ácido salicílico en su lugar. Ambos productos ayudan a limpiar los poros y tratar las espinillas.
Paso 2
Exfoliar la piel para ayudar a desalojar los poros obstruidos. Usted puede exfoliar con una tienda de compra-exfoliante, cepillo o incluso una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Exfoliar diariamente si tienes la piel grasa; si su piel es sensible o seca, solamente exfoliar una vez a la semana.
Paso 3
Trate a sus mejillas con una máscara semanal arcilla absorbente de aceite. Aplicar la mascarilla según las instrucciones y dejar actuar durante 10 a 15 minutos. La máscara absorbe el aceite y ayuda a deshacerse de las espinillas.
Etapa 4
Aplicar un tratamiento localizado el acné a los puntos negros en las mejillas. Elige una crema que contenga peróxido de benzoilo o ácido salicílico. Aplicar una vez al día o de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Consejos
- Siempre lave el maquillaje de su cara antes de acostarse. Esto ayudará a mantener su piel limpia y prevenir futuras espinillas.
- Utilice la máscara de arcilla semanal, incluso después de los puntos negros se han ido para ayudar a prevenir los brotes adicionales.
- Visitar a un dermatólogo o un esteticista que pueden extraer las espinillas obstinadas profesional de sus mejillas.
Cosas que necesitará
- limpiador facial con peróxido de benzoilo o ácido salicílico
- Exfoliante, cepillo o bicarbonato de sodio
- arcilla absorbente de aceite máscara facial
- Benzoil-peróxido o tratamiento localizado salicílico-ácido