La ósmosis inversa (RO), a veces llamada ultrafiltración, es un método de tratamiento de agua desarrollado originalmente para desalinizar agua de mar. RO ahora se utiliza para el tratamiento de agua potable del hogar y puede mejorar el sabor y la pureza del agua.
Proceso de ósmosis inversa
El proceso de RO utiliza una membrana semipermeable con aberturas microscópicas. Estas aberturas son suficientes para que las moléculas de agua pasen a través de grande, pero era demasiado pequeña para la sal y otras moléculas grandes.
consideraciones
Pruebe su suministro de agua en el hogar antes de instalar un sistema de ósmosis inversa, para determinar el contenido bacteriano y de minerales en el agua. RO se utiliza generalmente sólo en el agua para beber y cocinar y no puede eliminar todas las contaminaciones bacterianas.
Equipo
sistemas de ósmosis inversa incluyen un prefiltro, un post-filtro, la membrana semipermeable, un tanque de almacenamiento a presión y un grifo separado. Este equipo normalmente se encuentra bajo el fregadero de la cocina.
ventajas
sistemas de ósmosis inversa puede eliminar impurezas del agua, como la sal y el hierro, mejorando su sabor y pureza.
desventajas
RO utiliza una gran cantidad de agua en el proceso de purificación, perdiendo aproximadamente tres galones de agua por cada galón de agua potable producida. Además, no se puede eliminar todos los contaminantes, ya que algunos productos químicos, como el cloro, son lo suficientemente pequeños para pasar a través de la membrana semipermeable.