Resfriado común en bebés

by admin

Aunque puede ser preocupante ver a su bebé de lucha de su primera enfermedad, los resfriados son comunes entre los bebés, y el sistema inmunológico en general pueden manejar el virus por sí solo. Para ayudar mejor a su bebé a combatir un resfriado, cada padre debe saber qué síntomas son normales, lo que los tratamientos son seguros y cuando es el momento de llamar al médico.

Incidencia

Los bebés y los niños a menudo tienen más resfriados que los adultos - alrededor de 8 a 10 resfriados antes de cumplir los 2 debido a que sus sistemas inmunes inmaduros. Y a diferencia de los adultos, que han sido expuestos y desarrollado inmunidad contra diversos virus del resfriado durante toda su vida, los bebés han tenido pocas, o ninguna, resfriados en sus jóvenes vidas. Los bebés también tocan todo lo que pueden tener en sus manos y poner sus dedos en la boca constantemente, por lo que es fácil para ellos para recoger gérmenes.

Los síntomas

El resfriado común es una infección viral se encuentra en la nariz y la garganta de su bebé, por lo que los síntomas más comunes incluyen rinorrea y congestión nasal, que puede ir acompañada de una fiebre baja, estornudos, dificultad para dormir e irritabilidad.

Los bebés menores de tres meses

Para la mayoría de los bebés, el sistema inmunológico se encargará el frío por sí mismo dentro de 7 a 10 días. Sin embargo, los bebés pequeños son susceptibles a las complicaciones de un resfriado incluyendo la neumonía y la grupa, por lo que si su hijo tiene 3 meses o menos y se desarrolla un resfriado, hable con su médico acerca de la mejor forma de tratarlo.

Tratamiento en el hogar

Nada puede curar un resfriado, así que concentrarse en hacer que su bebé se sienta cómodo mientras que su cuerpo trabaja para combatirla. quitar la mucosa de la nariz con un aspirador nasal bulbo, mantienen su nivel habitual de la ingesta de líquidos y ejecutar un humidificador en su habitación para reducir la congestión nasal.

Medicina

Siempre consulte a su médico antes de darle a su bebé ningún tipo de medicamento para el resfriado. Hay evidencia de que estos medicamentos no funcionan en niños menores de 6 años, y que puede llevar el riesgo de efectos secundarios peligrosos. Acetaminofeno o ibuprofeno para lactantes pueden ser útiles si su bebé tiene fiebre, pero asegúrese de preguntar a su médico antes de administrar ellos porque estos medicamentos conllevan importantes restricciones de edad y dosificación. Nunca le dé aspirina a un niño menor de 18 años; esto puede desencadenar el síndrome de Reye, una enfermedad grave que puede ser fatal.

Cuando llamar al médico

Una fiebre de bajo grado (aproximadamente 100 F) es un síntoma común de un resfriado, pero si la fiebre es superior a 101 ° F durante más de tres días o si alcanza mayor que 102 M, llame al médico. Otros signos que deben notificar a su médico de incluir: dolor de oídos, ojos rojos, secreción ocular amarillo, negativa a beber líquidos, menos pañales mojados de lo normal o síntomas persistentes durante más de 14 días.

ETIQUETA: