Si habla o canta demasiado, puede desarrollar crecimientos no cancerosos en sus cuerdas vocales. Estos son llamados nódulos. Causan su voz para cambiar, hacen que sea difícil hablar o cantar, y puede causar dolor.
Los síntomas vocales de calidad
Los nódulos pueden hacer que su voz suena ronca, rasposa y áspera. También pueden retrasar el inicio de voz --- de empezar a hablar, pero se necesita un momento para que el sonido salga.
Los síntomas cantar
Los nódulos son especialmente problemáticos para los cantantes. Causan inconsistencia vocal en general, limitan gama y hacen más difícil de cantar en voz alta.
Dolor
Los nódulos pueden causar dolor en el cuello o un fuerte dolor de oreja a oreja, y pueden causar dolor al hablar o cantar.
Los síntomas de resistencia
Los nódulos vocales pueden hacer que su voz se sienta cansada después de sólo un poco de actividad. También pueden causar fatiga general del cuerpo.
Los síntomas de la garganta
Los nódulos pueden hacer que se sienta como si siempre hay un nudo en la garganta; esto se llama un globo. También pueden hacer que usted intenta y clara de la garganta con frecuencia.