Hay una serie de razones por las que podría encontrarse en necesidad de una silla de ruedas, de una lesión temporal a una enfermedad a largo plazo que hace que caminar sea difícil o imposible. Sillas de ruedas puede ser costoso, pero si usted tiene seguro, Medicare o Medicaid, usted puede ser capaz de obtener una silla de ruedas para un descuento, o posiblemente incluso gratis. Consulta las condiciones de su póliza de seguro actual para la cobertura de la silla de ruedas antes de intentar aplicar.
Instrucciones
1 Obtenga una evaluación médica para verificar su necesidad de una silla de ruedas. Algunas compañías de seguros y planes de Medicare y Medicaid requieren volver a ser evaluados por uno de sus médicos designados compañía.
2 Recibe una prescripción o detallada orden escrita (DWO) para una silla de ruedas por parte del médico que evaluó su condición.
3 en su orden, la silla de ruedas de un distribuidor de suministros médicos. Algunos distribuidores de suministros médicos pueden ser capaces de enviar por fax su información hacia y facturar a su compañía de seguros. Pregunte por los detalles con el pedido.
4 Fax el recibo del pedido a la compañía de seguros, junto con una copia de su receta y sus datos personales, incluyendo su nombre legal completo, dirección, número de teléfono, número de fax y UPIN (número de identificación único del médico) del médico que prescribe la silla de ruedas . Incluya la receta y una descripción detallada de su condición, su fecha de nacimiento, el peso, la altura y el número de póliza de seguro.
Consejos y advertencias
- El proceso es similar para diferentes compañías de seguros, pero las tasas de cobertura y la disponibilidad pueden variar de una compañía a otra.
- En el caso de que su compañía de seguros requiere que usted compre una silla de ruedas utilizada, y te dan una cotización inferior al costo típico de las sillas de ruedas utilizadas en su área, llame a su alrededor y obtener varias cotizaciones. Una vez que tenga un número de citas justas que van por encima del límite requerido establecido por la compañía de seguros le puede enviar sus cotizaciones y apelar su decisión original.