Aparatos ortopédicos, aparatos de ortodoncia o, se utilizan para enderezar los dientes torcidos y colocarlos en una mejor alineación de la mandíbula. El hacinamiento en los dientes mal alineados o pueden conducir a la caries dental, enfermedad periodontal, y la futura pérdida de los dientes. Más adultos están recibiendo apoyos para corregir estos problemas para que puedan mantener sus dientes más tiempo.
metal tradicional
llaves de metal son el tipo tradicional de los apoyos utilizados para la ortodoncia. Los soportes de metal, normalmente de acero inoxidable, están pegados a la parte frontal de los dientes.
Titanio
llaves de titanio son al igual que los aparatos metálicos de acero, pero son grandes para las personas con alergias a los metales.
claro cerámica
apoyos de cerámica claras están pegados a la parte frontal de los dientes. Ellos son menos notables que los apoyos del metal, pero tienen una tendencia a romperse fácilmente.
Lingual
Los brackets linguales son de metal y pegado a la parte posterior de los dientes, por lo que no pueden ver en absoluto.
Invisible
aparatos invisibles son claras, aparatos removibles que el paciente pueda poner en la boca y eliminar solamente mientras se come. El ortodoncista le da al paciente un aparato nuevo cada par de semanas que tiene forma ligeramente diferente para mover los dientes.