La periodontitis en sus primeras etapas no es una enfermedad dental dolorosa, pero si no se trata puede conducir a graves consecuencias para los dientes y las encías y otros problemas de salud aleccionador tales como los niveles altos de azúcar e incluso ataques cardíacos. La buena noticia es que la periodontitis es absolutamente prevenible, con una buena higiene bucal es la clave.
Periodo de tiempo
La acumulación de placa en los dientes conduce a la periodontitis. La placa es una película invisible que es pegajosa; se forma a partir de los azúcares y almidones en los alimentos que consume mezclado con las bacterias en la boca. Cepillarse los dientes ellos se deshace de la placa por un tiempo, pero vuelve rápidamente dentro de un día. Si se queda en los dientes durante dos o tres días que se endurezca y debajo de la encía en lo que se llama sarro. Esto puede irritar el área de las encías alrededor de la base de los dientes le llama la encía. Esta condición se conoce como gingivitis.
efectos
Una vez que tenga la gingivitis, que corren el riesgo de focos de sarro, placa y las bacterias que forman entre las encías y los dientes. Estas bolsas se vuelven más profundos a medida que pasa el tiempo, la liquidación bajo el tejido de las encías como una infección. Tejido y el hueso se pueden perder y los dientes pueden aflojarse y caerse. El consumo de tabaco, ya sea fumado o mascado, fomenta la periodontitis ya que crea un entorno favorable para las bacterias prosperen. Puede estar predispuesto genéticamente a la enfermedad. La mala alimentación, la diabetes, mediante la prescripción de analgésicos y los cambios hormonales pueden contribuir a la periodontitis.
Identificación
Hay pocas señales de la periodontitis en sus primeras etapas. Hasta que sus encías comienzan a sangrar por cepillarse los dientes es posible que no se dan cuenta que algo está mal. Finalmente, los síntomas tales como gomas y las encías que son sensibles a aparecerá el toque de color rojo o púrpura brillante. Las encías se separen de los dientes, por lo que el aspecto de los dientes más de lo debido. Pus puede conseguir entre los dientes y las encías y tendrá constante mal aliento. Tendrá los dientes flojos y que puede empezar a encajar de forma diferente al morder.
Potencial
La periodontitis puede conducir a condiciones más severas si no se corrige. Las bacterias que se encuentran detrás de la periodontitis pueden hacer su camino a su corazón y comenzar un ciclo que puede estrechar las arterias, con el accidente cerebrovascular y ataque cardíaco es una posibilidad. Las mujeres embarazadas con la enfermedad han demostrado ser propensas a dar a luz prematuramente por razones aún desconocidas. Si usted es diabético, la periodontitis hará que su azúcar en la sangre aún más difícil de controlar ya que las infecciones aumentan los niveles.
Prevención / Solución
Una buena higiene dental puede dejar de periodontitis antes de que se pone en marcha. Cepillarse los dientes al menos dos veces al día y usar hilo dental al menos una vez al día. Use un cepillo de dientes con cerdas suaves que pueden alcanzar cada diente y reemplazarlo cada tres o cuatro meses. El uso a corto ida y vuelta golpes y luego cepillar arriba y hacia abajo y asegúrese de cepillar las superficies internas de los dientes. Use hilo dental para obtener partículas de comida de entre los dientes. Consulte a su dentista y programar limpiezas. La vitamina C como suplemento puede ayudar a mantener las encías sanas, y asegurarse de obtener suficiente calcio en su dieta.