Cómo Deshidratar un plátano en un horno de microondas

by admin
Cómo Deshidratar un plátano en un horno de microondas

Deshidratar frutas, como plátanos, manzanas, albaricoques o bayas, le permite almacenar durante un período largo de tiempo y en menos espacio que las frutas enlatadas o fruta fresca. Deshidratar plátanos para añadir a la mezcla de frutos secos o para un bocadillo rápido y saludable. El uso de un horno de microondas para secar los plátanos le da un salto de inicio en el proceso de deshidratación. Se permite el uso de menos energía al operar el horno convencional durante un corto período de tiempo que los tradicionales de 8 a 10 horas requeridas cuando no se inicia el proceso con un microondas.

Paso 1

Comprar plátanos maduros cuyas cáscaras parecer amarillo sólido o tener algunas manchas de color marrón, similar a la luz pecas en las mejillas de una persona o el puente de la nariz. Usa los plátanos de inmediato para que no se conviertan en demasiado madura.

Paso 2

Pelar los plátanos y les cortar en pedazos 1/4 pulgadas, ya sea longitudinal o transversal, con un cuchillo afilado. Cómo se mire los plátanos depende de usted, siempre y cuando son de 1/4 de pulgada de espesor.

Paso 3

Remojar las rebanadas de plátano en una mezcla de 1 cucharada. de jugo de limón y 1 litro de agua durante 10 minutos. Retire los plátanos del jugo de limón en remojo y secar ligeramente con papel de cocina.

Etapa 4

Cubra el fondo de las bandejas de cocina para microondas con revestimientos antiadherentes para hornear aptos para microondas; buscar forros recubiertos con teflón o un equivalente. Coloque las rodajas de plátano en los revestimientos.

paso 5

Deshidratar los plátanos en el horno de microondas a media potencia durante 10 minutos, o hasta que los plátanos empiezan a desarrollar manchas marrones. La transferencia de las rodajas de banana a una bandeja para hornear apta para horno forrada con los trazadores de líneas de cocción antiadherentes.

paso 6

Coloque los plátanos en un horno convencional precalentado a 140 grados Fahrenheit, dejando la puerta abierta ligeramente. Establecer un ventilador de mesa de trabajo en una silla o taburete junto a la puerta del horno abierta y frente al horno para aumentar la circulación de aire en el horno.

paso 7

Continuar para deshidratar los plátanos en el horno durante 4 a 6 horas, comprobando cada 30 minutos hasta que alcancen el nivel deseado de deshidratación.

Cosas que necesitará

  • Cuchillo afilado
  • Jugo de limon
  • Toallas de papel
  • bandejas de cocina para microondas
  • forros para hornear antiadherentes aptos para microondas
  • bandeja para hornear horno de seguridad
  • Ventilador de mesa
  • Silla o taburete
ETIQUETA: