El mareo es una sensación desagradable que mi te llevan a visitar a su médico. La afección a menudo hace sentir mareado, inestable o débil, o sensación de que el espacio están girando. Los trastornos de ansiedad, daño del oído interno, una reacción a un medicamento o una deficiencia de vitaminas puede dar lugar a mareos. Antes de intentar remedios caseros, usted debe consultar a su médico para asegurarse de que no tiene una enfermedad subyacente grave, como el daño a los nervios, enfermedad de Parkinson o un derrame cerebral.
Vitamina B12
Cuando su cuerpo no produce suficientes glóbulos rojos, puede desarrollar anemia. insuficiencia de glóbulos rojos disminuye la cantidad de oxígeno que se lleva a través del torrente sanguíneo y provoca una serie de síntomas, incluyendo fatiga y mareos. Su cuerpo se basa en la vitamina B-12 para la producción de glóbulos rojos. La vitamina B-12 proviene principalmente de fuentes de carne, los vegetarianos estrictos poniendo en mayor riesgo de desarrollar anemia perniciosa, el término que describe la deficiencia de B-12. Huevos, pescado y leche también proporcionan fuentes efectivas de vitamina B-12. Para un no-fuente de la vitamina, optar por la levadura nutricional y las alternativas lácteos y cárnicos enriquecidos, tales como productos a base de soja que contienen cereales para el desayuno B-12, más fortificada añadido que no contienen alimentos de origen animal.
La vitamina B-6
La vitamina B-6 es otro componente necesario para producir glóbulos rojos sanos. Además, B-6 ayuda a mantener los niveles adecuados de azúcar en la sangre. Una caída repentina de la glucosa puede conducir a ataques de vértigo. Su cuerpo se basa en la vitamina B-6 para convertir los carbohidratos almacenados en energía, especialmente cuando la ingesta de calorías es bajo. La vitamina B-6 también promueve un sistema inmunológico saludable y compatible con su sistema linfoide, que produce los glóbulos blancos sanos. Suficiente vitamina B-6 está disponible en los cereales fortificados que a menudo le dan el 100 por ciento de su consumo diario de vitamina B-6 necesidades. Otras fuentes dietéticas incluyen los plátanos, garbanzos, patatas y pechuga de pollo.
Vitamina C
La vitamina C es un antioxidante que protege el cuerpo contra los radicales libres que pueden conducir a infecciones del oído interno u otras condiciones que conducen al vértigo o mareo. La vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y puede prevenir trastornos del oído interno, como la enfermedad de Meniere que a menudo resulta de una infección o una respuesta inmune desequilibrada. Las fuentes dietéticas más eficaces de vitamina C son las bebidas y frutas, especialmente cítricos y hortalizas fortificados.
Vitamina D
La vitamina D es vital para la regulación del calcio y los niveles de fósforo en su cuerpo. Además, la vitamina D juega un papel en el mantenimiento de un sistema inmunológico saludable, reducción de la inflamación y modular el crecimiento celular. La fuente principal de vitamina D es la luz solar. El salmón, la caballa, el aceite de hígado de bacalao y la leche fortificada y jugo de naranja pueden servir como fuentes dietéticas efectivas. Además de fortalecer sus huesos, de acuerdo con Medline Plus, la ingestión de vitamina D con suplementos de calcio puede reducir la presión arterial y el vaivén vertiginoso que a menudo lo acompaña, lo que lleva a una reducción en el riesgo de caídas.