El modelo de enfermería neonatal de transición descrito en 2004 por Julia Capelman de la Universidad de Salford tiene varias metas claras para ayudar al neonato hacer bien una vez que abandone la unidad de cuidados intensivos neonatales y es capaz de hacer la transición a su casa de la familia. Las dos cadenas principales del modelo son "trabajan con madres" y "Trabajar con otros", y el trabajo con la sección Madres tiene cuatro subcategorías principales.
Bueno bebé
El objetivo es que el niño sea lo suficientemente bien como para salir de la UCIN y ser capaz de ir a casa a su nueva familia.
mamá feliz
Las madres de los recién nacidos con problemas sanitarios especiales se enfrentan incluso más retos que una madre por primera vez y necesitan ser apoyados por los profesionales y "Otros" - el padre y cualquier otra persona que va a estar en un papel de cuidadores para el recién nacido.
Mantenerse en contacto
La comunicación eficaz durante el período de transición es una de las mejores maneras de asegurarse de que el niño se mantenga bien y la madre y otros cuidadores no se ven abrumados por cualquier preocupación médica a largo plazo.
Uno de la familia
La transición en el hogar puede ser difícil dependiendo de si hay algún problema de salud en curso. El objetivo es que el recién nacido para vivir una vida tan normal como sea posible en su nueva familia.