El cáncer cervical se caracteriza por un crecimiento incontrolado de células que recubren el cuello uterino. Según el Instituto Nacional del Cáncer (NCI), los médicos diagnostican cerca de 12.000 pacientes con cáncer cervical cada año en los Estados Unidos. A pesar de que no cura todavía está disponible, los médicos administran numerosos tratamientos, tales como la braquiterapia, la quimioterapia y la cirugía, para frenar la metástasis de las células malignas.
La braquiterapia
La braquiterapia, también llamada radioterapia interna, consiste en la colocación de las semillas radioactivas cercanas a las células del cáncer de cuello del útero para destruirlos, lo que impide la propagación de las células cancerosas en todo el cuerpo.
Duración
sesiones de radiación interna se realizan generalmente de dos a tres veces a la semana durante casi dos meses. Sin embargo, la duración puede variar en función de la etapa del cáncer en el diagnóstico y el interior propagación de las células cancerosas.
ventajas
La braquiterapia es especialmente beneficioso para los pacientes de cáncer de cuello uterino de edad avanzada, así como aquellos que no pueden someterse a eliminación quirúrgica de las células cancerosas a causa de problemas de corazón u otros trastornos médicos.
Efectos secundarios
Sangrado por la vagina, dolor de la vulva y la diarrea son algunos de los efectos secundarios de la terapia de radiación interna en pacientes con cáncer de cuello uterino.
precauciones
Los médicos podrían desaconsejar la sobreexposición a la radiación del sol y los contaminantes ambientales mientras se somete a la braquiterapia.