¿Cómo funciona una ecografía?

by admin

¿Cómo funciona una ecografía?

transductor

Un ultrasonido se inicia con un dispositivo de mano llamado transductor. Cuando se mantiene directamente contra el tejido de la piel, el transductor emite ondas de sonido. Cuando se trata de escanear los tejidos más profundos, estas ondas sonoras residen alrededor del nivel 2 a 6 MHz. Al escanear los tejidos más superficiales, las frecuencias más altas se utilizan entre 7 y 18 MHz.

Gel

Para las ondas de sonido para transmitir más fácil desde el transductor en la piel del paciente, un medio se utiliza para facilitar la transferencia. Este medio es generalmente un gel a base de agua que se aplica generosamente en la zona que se va a analizar.

El proceso

Una vez que el transductor se coloca sobre la piel gel cubierto, las ondas de sonido son emitidos en el cuerpo. Estas ondas sonoras viajan hasta que llegan a diferentes tipos de tejidos que reflejan el sonido. Por ejemplo, cuando el sonido pasa de fluido al hueso, algunas de las ondas sonoras rebotan en el hueso y se reflejan de vuelta al transductor. Este proceso continúa cada vez que las ondas sonoras pasan a través de un medio diferente dentro del cuerpo, ya sea tejido de los órganos, hueso u otros tejidos en el cuerpo.

Los resultados

A medida que cada onda de sonido es reflejada de nuevo al transductor, la máquina de ultrasonido calcula la distancia que la onda de sonido recorrida entre el transductor y el tejido o en otro medio. Para ello, utiliza una ecuación matemática usando la velocidad media del sonido en el tejido (aproximadamente 5.005 pies por segundo) y el tiempo que le tomó a la reflexión para volver al transductor.

Imagen

Utilizando los datos de sonido, el escáner de ultrasonido es capaz de trazar los diferentes resultados y convertirlos en una imagen 2D. Esta imagen puede ser examinado por un profesional de la salud y se utiliza para el diagnóstico, o en casos como ecografías del embarazo que se puede utilizar para comprobar el progreso del bebé.

ETIQUETA: