jugos gástricos contienen ácido clorhídrico, un ácido muy fuerte que facilita la descomposición de los alimentos. El cuerpo se ha adaptado para proteger los órganos delicados de este ácido, pero cuando estas defensas se rompen, que puede conducir a trastornos dolorosos, incluyendo el reflujo ácido y úlceras pépticas. Los medicamentos que neutralizan la acidez del estómago o reducen la producción de ácido se pueden utilizar para tratar efectivamente estas condiciones.
componentes
los jugos gástricos del estómago, que se utiliza para descomponer los alimentos, en realidad contienen varios compuestos diferentes. El componente principal es el ácido clorhídrico (HCl), un ácido muy fuerte que es secretada por las células parietales de la mucosa del estómago. El pH del ácido del estómago es típicamente entre uno y dos, por lo que el estómago más ácido que el jugo de limón o vinagre y un poco menos ácido que el ácido de la batería. Además del ácido, los jugos del estómago contienen pepsina, una enzima que es responsable de la descomposición de las proteínas, así como la gastrina y somatostatina, péptidos que regulan la secreción de ácido del estómago.
Las adaptaciones anatómicas
El cuerpo segrega compuestos adicionales para proteger los órganos delicados desde el bajo pH de los jugos gástricos. La defensa más importante es una capa de mucosa que cubre el revestimiento del estómago. Mucosa consta de ciento glicoproteína de aproximadamente el 95 por ciento de agua y cinco. La mucosa sirve como un lubricante para partículas de alimentos. La capa de la mucosa también lleva a cabo en una capa de bicarbonato, una base fuerte, que sirve para neutralizar los ácidos del estómago duras.
trastornos
Cuando estas protecciones fallan, la acidez de los jugos gástricos puede causar varios trastornos dolorosos. La primera es la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE), más comúnmente conocido como "reflujo ácido" o "ardor de estómago". Esto ocurre cuando una pequeña cantidad de jugo gástrico (a veces mezclado con bilis en el intestino inferior) se desplaza hacia arriba desde el estómago hacia el esófago, y el ácido gástrico provoca una sensación de ardor en todas las áreas del pecho y de la garganta.
Otro trastorno común que surge de ácido del estómago es la enfermedad de úlcera péptica, o simplemente, "una úlcera." Las úlceras son el resultado de los agujeros en la capa mucosa del estómago o duodeno, que permiten que el ácido del estómago para llegar a la mucosa del estómago delicado. Gastrinomas, tumores que se producen en el páncreas o el duodeno, pueden causar incrementos en la producción de ácido del estómago, también conduce a la formación de úlceras.
Tratos
Debido a que surgen muchos trastornos de estómago de las propiedades ácidas del ácido gástrico, a menudo es útil para ingerir sustancias básicas que pueden elevar el pH del estómago. Por ello, muchos over-the-counter "antiácidos" que se utiliza para el tratamiento de dolores de estómago y molestias contienen bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio), una base débil que puede neutralizar cualquier exceso de ácido gástrico. Para la ERGE y úlceras, los médicos pueden prescribir medicamentos denominados "inhibidores de la bomba de protones" (que incluye marcas como Prilosec, Prevacid y Nexium), que suprimen la secreción de ácido en el estómago.
advertencia
Mientras que enfermedades como la acidez ocasional o úlceras son comunes ya menudo curan por sí solas, las personas deben ser conscientes de que pueden conducir a problemas graves de salud. , Reflujo ácido severo sin control puede causar sangrado y la inflamación en el esófago e incluso infección en los pulmones. Úlceras, si no se trata, puede dar lugar a agujeros en las paredes del estómago y hemorragias internas. dolor abdominal intenso y sangre en las heces o en el vómito pueden indicar un problema más grave, que requiera atención médica.