El asma es una enfermedad respiratoria crónica que causa dificultad para respirar, sibilancias y tos y se produce cuando los pulmones y las vías respiratorias se inflaman. Un ataque de asma puede ser desencadenada por una serie de factores que incluyen la caspa de mascotas, los contaminantes ambientales y el estrés. Si usted sufre de asma, su médico probablemente le dará medicamentos anti-inflamatorios que por lo general se deben tomar todos los días, y broncodilatadores que alivian rápidamente dificultades respiratorias al relajar las vías respiratorias. El jengibre puede tener propiedades anti-inflamatorias y pueden ayudar a aliviar los síntomas del asma, pero no se debe utilizar en su lugar de sus medicamentos para el asma. Consultar a un médico antes de usarlo para tratar el asma.
Propiedades y Administración
El jengibre, también conocido como Zingiber officinale, es comúnmente utilizado para sazonar alimentos y bebidas, y también se usa a veces para aliviar dolencias médicas, incluyendo malestar gastrointestinal y falta de apetito. Un estudio realizado por JA Ojewole publicado en la edición de septiembre de 2006, de "Investigación de Fitoterapia" también señala que esta hierba puede tener propiedades anti-inflamatorias. El jengibre se puede comer crudo, o se toma como un té o en cápsulas o tabletas. Pregúntele a su médico cuánto debe tomar para reducir la inflamación asociada con el asma.
Eficacia
La investigación realizada por ML Ahui y colegas publicado en la edición de diciembre de 2008, de "Immunopharmacology Internacional" encontró que el jengibre reduce la inflamación de las vías respiratorias llevó a los autores a concluir que puede proporcionar una posible aplicación terapéutica en el tratamiento del asma alérgica. Sin embargo, el estudio se llevó a cabo en un modelo de ratón de asma, no en los seres humanos con la enfermedad. Un estudio realizado por MN Ghayur publicado en la edición de la "Canadian Journal de Fisiología y Farmacología" Que 2008 también encontró que el jengibre inhibe la contracción de las vías respiratorias, pero de nuevo, el estudio se llevó a cabo en ratones, no en humanos.
Efectos secundarios y contraindicaciones
El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa señala que pequeñas dosis de jengibre es probable que causen efectos secundarios, pero tomar jengibre en polvo puede causar ardor de estómago, náuseas y distensión abdominal. El Memorial Sloan-Kettering Cancer Center señala que también puede causar dermatitis. No utilice el jengibre si usted está tomando anticoagulantes o si usted tiene diabetes, ya que puede alterar sus niveles de azúcar en la sangre.
Otras opciones a base de plantas
La Universidad de Maryland Medical Center señala que varias otras hierbas también pueden ayudar a aliviar los síntomas del asma, incluyendo Boswellia y Pycnogenol. Boswellia pueden mejorar la función pulmonar y también pueden ayudar a ciertos medicamentos anti-inflamatorios funcionan mejor, mientras que el Pycnogenol, una hierba derivada de la corteza del pino marítimo francés, pueden ayudar a reducir los síntomas del asma. Consultar a un médico antes de usar cualquiera de estas hierbas.