La mayoría de los casos de cólicos abdominales leves son temporales y se resolverán por sí solos, pero si los calambres se producen en oleadas progresivamente más dolorosas o si están acompañados de vómitos, hinchazón abdominal y la incapacidad para vaciar sus intestinos, que pueden sufrir de un intestino obstruido. Una obstrucción de los intestinos señala la necesidad de atención médica inmediata. Su médico determinará la extensión de la enfermedad y el tratamiento necesario.
Ubicación
Una obstrucción puede ocurrir ya sea en el intestino delgado o el intestino grueso y puede ser un bloqueo parcial o un bloqueo completo. Si la obstrucción es parcial, el paciente puede experimentar diarrea, pero si la obstrucción es completa, no será la ausencia de deposiciones en absoluto. En un día o dos, el dolor abdominal vuelva severa si el bloqueo no se trata.
Diagnóstico
Un médico puede ordenar una radiografía abdominal o una TC con el fin de localizar la obstrucción. Además, se puede ordenar un examen de sangre para determinar si la infección está presente. El paciente será sometido a un examen físico que incluye escuchar el abdomen con un estetoscopio. Con una obstrucción del intestino, el estómago puede gorgoteo o emiten sonidos de alta silbido como materia fecal, líquido y cambio de aire a presión elevada.
causas
intestinos obstruidos tienen diferentes causas, pero una historia de los movimientos irregulares del intestino, lo que resulta en la retención puede ser un precursor. la enfermedad de Crohn, intestinos retorcidos, una hernia, cálculos biliares o intussecption pueden llevar a la obstrucción de los intestinos. Una dieta baja en fibra y alta en la carne roja puede aumentar el riesgo de desarrollar una obstrucción en algunos pacientes.
Tratamiento
Los casos graves de intestinos obstruidos pueden requerir hospitalización y cirugía de emergencia. Si la obstrucción es parcial, el médico puede ordenar una dieta líquida, rica en fibra antes de recurrir a procedimientos más invasivos. obstrucciones parciales más pequeñas pueden responder a los enemas de bario o de aire. El médico también puede utilizar un stent expandible, se inserta a través del recto, si el bloqueo se encuentra en la parte inferior del intestino. Durante la cirugía, la parte afectada del intestino se elimina y el médico puede realizar una colostomía, cambios de itinerario del intestino a una abertura en el abdomen. Una colostomía puede ser temporal o permanente.
Cuidados en el hogar
Después se produce la obstrucción, el médico puede ordenar cambios de estilo de vida en curso para prevenir otra obstrucción. Junto con una dieta alta en fibra, se le puede indicar a consumir más líquidos y el médico le puede solicitar a reducir o eliminar el consumo de carne roja y alimentos con alto contenido en grasas saturadas.