La Ley de Ausencia Familiar y Médica, conocida como FMLA, es una ley federal que proporciona ciertos empleados elegibles la oportunidad de tomar un determinado periodo de licencia no remunerada con una cobertura de salud continua en el caso de cierta familia y / o problemas médicos. Los empleadores deben proteger el trabajo de un empleado mientras que el empleado se encuentra en licencia FMLA. Estados, como Virginia, están obligados a reconocer la FMLA porque es la ley federal.
Dejar permitido bajo FMLA
Bajo FMLA a partir de abril de 2011, se permite a un empleado a tomar licencia sin sueldo en el caso de que el empleado esté incapacitado debido a su embarazo, dar a luz a un niño u otra atención médica prenatal. Los empleados también pueden tomar una licencia una vez que el niño nace con el fin de hacerse cargo del niño o para colocar al niño en adopción o acogimiento. FMLA también permite a un individuo de tomar tiempo libre con el fin de cuidar a otro miembro de su familia. Si el cónyuge del empleado, hijo (incluidos los adoptivos e hijastros), o padre tiene una enfermedad grave o el empleado tiene una condición de salud grave que hace que el empleado no puede trabajar, el empleado se le permitiría tomar una licencia médica. Otras categorías de licencia FMLA permitida se relacionan con el servicio militar. La primera categoría permite a un empleado tomar licencia FMLA si tiene un cónyuge, hijo o padre en el servicio activo en la Guardia Nacional o la Reserva o en el caso de ciertas exigencias calificadoras. Exigencias incluyen arreglos para el cuidado de niños, frente a los arreglos personales y para asistir a sesiones posteriores a la implementación. La segunda categoría de licencia militar es que los empleados pueden tomar una licencia para cuidar a un miembro de servicio cubierto que sufrió una lesión o enfermedad grave durante el servicio.
Los períodos de ausencia bajo FMLA
En general, la mayoría de las categorías de permiso de FMLA proporciona a los empleados hasta 12 semanas de licencia durante un único período de 12 meses. El período de 12 semanas, sin embargo, se extiende a 24 semanas durante un único período de 12 meses, cuando la razón de tomar la licencia es que el empleado está cuidando a un miembro del servicio elegible que incurrió en una lesión o enfermedad grave durante el servicio activo cubierto. Este miembro del servicio debe caer en una de las siguientes categorías en relación con el empleado: cónyuge, hijo, padre o pariente más cercano.
Los empleados FMLA elegibles
Los empleadores con menos de 50 empleados no están obligados a ofrecer la licencia FMLA; Por lo tanto, si usted trabaja para un empleador pequeño, lee las políticas de su empleador para determinar si se le permite tomar licencia FMLA. Si su empleador ofrece licencia FMLA, usted debe haber trabajado para el empleador durante al menos un año o 1.250 horas, durante el anterior período de 12 meses.
Virginia FMLA empleados
Virginia no proporciona beneficios adicionales de tipo FMLA. En consecuencia, las normas de la FMLA federal se aplican a la licencia FMLA Virginia. En la medida en que sea posible, Virginia permite que un empleado use la licencia por enfermedad antes de usar licencia sin sueldo si el empleado tiene la licencia y lo solicite. Un empleado debe presentar su solicitud de FMLA al menos 30 días naturales antes del comienzo de las vacaciones, si es posible. También se requiere que el empleado para proporcionar la certificación médica para el empleador.