Dolor abdominal en adultos puede ser causada por una amplia variedad de infecciones y trastornos médicos, y dependiendo de qué otros síntomas tiene, diagnóstico de su enfermedad puede ser difícil. dolor abdominal adulto puede aparecer de repente o sea una condición a largo plazo, y con frecuencia se acompaña de gases, hinchazón y las funciones intestinales anormales. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina y la Clínica Mayo, las causas de dolor abdominal en adultos incluyen trastornos del sistema digestivo y las infecciones de los órganos internos.
Estreñimiento
El dolor abdominal puede ser consecuencia de estreñimiento, especialmente si ha pasado varios días desde su última evacuación intestinal o si el estreñimiento es acompañada por las hemorroides.
Desordenes digestivos
Sensibilidades a alimentos como los lácteos, soja o trigo pueden causar dolor abdominal y gas, y el consumo de estos alimentos u otros alimentos como las bebidas con cafeína o alcohólicas, jugos ácidos y frutas o alimentos con semillas pueden empeorar el dolor abdominal.
Comida envenenada
Si el dolor abdominal se acompaña de náuseas, vómitos, fiebre o diarrea, que puede tener una intoxicación alimentaria causada por el consumo de alimentos contaminados o beber agua contaminada.
infecciones
Las infecciones por hepatitis A, B o C; infecciones del tracto urinario; y las infecciones bacterianas de los intestinos o la vejiga pueden causar dolor abdominal y cambios en las evacuaciones intestinales.
Inflamación
La inflamación en uno de sus órganos internos, como el estómago, el hígado, el páncreas o intestino pequeño o grande puede causar dolor abdominal que puede ser intenso y puede acompañarse de fiebre e inflamación abdominal.
El embarazo
Si usted es una mujer que podría estar embarazada, dolor abdominal podría resultar de un embarazo ectópico, aborto involuntario inminente, las contracciones de Braxton-Hicks o el trabajo real.