El cáncer de mama es el cáncer más común en las mujeres, pero puede tratarse con éxito si se detecta a tiempo. Hacer un autoexamen mensual es la mejor manera de detectar un nuevo bulto o cualquier cambio en el tejido mamario y detectar el cáncer de mama temprano.
Instrucciones
1 Comprender la importancia de hacer un auto-examen mensual a partir de los 20 años de edad El mejor momento para el autoexamen es justo después de su período menstrual, cuando los senos están menos sensibles.
2 Mira en un espejo con su top. Utiliza una amplia espejo para ver toda la zona del pecho. Compruebe la forma y el tamaño de los senos y el color y la textura de la piel con los brazos a los lados.
3 Levante los brazos en el aire y mirar sus pechos. A veces, uno de mama es más grande que el otro. Aprender lo que cada pecho se parece normalmente para que pueda detectar fácilmente cualquier cambio que pueda ocurrir con el tiempo.
4 Coloque las manos sobre las caderas, apretar los músculos del pecho y se incline hacia adelante en la cintura. Busque cualquier formación de hoyuelos en la piel que podría indicar un bulto bajo la piel.
5 Acuéstese boca arriba en una cama con una almohada debajo de un hombro y doble el brazo en un ángulo hacia su cabeza en una posición L. Esta posición se extiende el tejido mamario de manera uniforme. Siente toda la mama con los dedos, desde la axila hasta el esternón y la clavícula a la línea del sostén.
6 Utilice tres dedos y hacer tres círculos tamaño de una moneda, uno a la ligera, uno mediano y uno profundamente sobre cada área de tejido mamario en toda la mama. Use las yemas de los dedos, porque son más sensibles a sentir un bulto que las puntas de los dedos. Deja los dedos sobre la piel a medida que los mueve alrededor para que no falte a ninguna de las áreas.
7 Cubierta de toda la mama que suben y bajan en tiras del tamaño de sus tres dedos. Cuando haya terminado, baje el brazo y sentir toda la axila. Repetir todo el proceso en la otra mama y la axila para completar su examen mensual de mama.
Consejos y advertencias
- Lo que se siente durante el examen de los senos durante un bulto firme o un área que es más gruesa y diferente que el resto del tejido mamario. Si hay algo que se siente diferente, visite a su médico de inmediato y obtener su opinión.