El dióxido de cloro es un producto químico artificial que se encuentra en muchas fuentes de agua potable. A pesar de que puede suponer un peligro, la mayoría de la gente nunca entran en contacto con suficiente como para hacer un daño real. También es la base para una cura médica dudosa.
Identificación
De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, hay un vínculo verificable entre el cáncer y el dióxido de cloro existe a partir de 2009. Por lo tanto, el gobierno de Estados Unidos considera que no es una sustancia cancerígena.
Fuentes
Muchos sistemas de tratamiento de agua se añaden pequeñas cantidades de dióxido de cloro para la desinfección de sus propósitos, pero tan pequeñas concentraciones de esta sustancia química presentan poco riesgo.
otras Asociaciones
El fabricante de Miracle Mineral Solution afirma que el producto genera dióxido de cloro para ayudar a curar enfermedades de la malaria con el cáncer, pero estas afirmaciones no han sido probados por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos.
Advertencia
La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos advierte consumidor no caer presa de estafas "cura milagrosa", especialmente aquellas que pretenden curar cosas la ciencia médica no puede.
Efectos conocidos
A partir de 2009, el único efecto sobre la salud verificable, bueno o malo, de dióxido de cloro es la irritación de las vías respiratorias, pero sólo cuando una persona respira o toma grandes dosis.