Cuando vea a su bebé sacando mechones y mechones de su propio cabello, puede ser desconcertante. Es fácil llegar a conclusiones por pensar que algo está mal con su bebé, cuando en realidad es una condición típica y algo común en los niños pequeños. La mayoría de los bebés crecen fuera de la costumbre, pero se puede evitar tirar del pelo y asegurarse de que no se convierta en un problema mayor.
Los síntomas
Mientras tira del pelo no es poco común en los bebés, de vez en cuando verá síntomas adversos y efectos secundarios que pueden llegar a ser preocupante. La calvicie y calvas parches pueden ocurrir a veces cuando el bebé empuja desde el mismo punto en la cabeza. Ella también podría tener la oferta o manchas rojas en la cabeza debido a la constante de tracción. Cuando los efectos secundarios comienzan a interferir con su desarrollo y la disposición, tirar del pelo se convierte en un problema.
causas
La mayoría tirones de pelo es el resultado del estrés. Su bebé probablemente extrae su pelo cuando está estresado, cansado o nervioso. Tirar del pelo es un esfuerzo de su hijo a controlar su entorno, señala Babycenter.com. También podría ser el resultado de la tricotilomanía, un trastorno psicológico que hace que los niños de sacar el pelo de su cuerpo, de acuerdo con el Hospital Infantil de Sydney.
Prevención
Una de las mejores maneras de conseguir que su bebé deje de tirar a cabo su pelo está para distraer a ella para que no se piensa en ello. Si nota que su bebé está llegando a su pelo, su mano un pequeño juguete para jugar en su lugar. KeepKidsHealthy.com sugiere un corte de pelo más corto para que el cabello de su bebé no se sale fácilmente. También puede considerar pequeños juguetes y objetos que se sienten como el cabello, tales como plumas y limpiadores de pipa que su bebé pueda sostener y jugar.
Disciplina
En la mayoría de los casos, la disciplina para tirar del pelo es innecesaria. Su pequeño bebé no va a entender, y es probable que crecen fuera de la costumbre. Nunca tirar del pelo de su hijo o disciplinar a ella por lo que podría ser un hábito desapercibido. En su lugar, retire suavemente el cabello de la mano de su bebé y redirigir su atención, sin ofrecer castigo.
Ayuda médica
En casos raros, cuando el pelo tirando se diagnostica como la tricotilomanía, su bebé va a necesitar ayuda médica, toma nota de la Universidad de Michigan Health System. La terapia psicológica puede ser usado para evaluar qué su bebé sigue tirando hacia fuera su pelo, e incluso medicamentos que se usan para el trastorno obsesivo compulsivo. Consulte a su médico si el tirones de pelo parece más que un hábito sin sentido y más de un ritual para su bebé.