El jet lag es una condición fisiológica que afecta a los ciclos de sueño y los ritmos de los que viajan a través de tres o más zonas horarias en un breve período de tiempo. Los síntomas incluyen insomnio e irritabilidad, y pueden ser tratados con la terapia de luz y drogas.
La melatonina
Una dosis de 5 mg de la hormona melatonina puede ser eficaz en el tratamiento del desfase horario durante varios días después del viaje. Está disponible en los EE.UU. en el mostrador.
sedantes
Sedantes como zolpidem o zopiclona son muy eficaces en el tratamiento del desfase horario, ayudando a restablecer el ciclo del sueño. Sin embargo llevan efectos secundarios como somnolencia, y no pueden ser tomadas si conducir o manejar maquinaria.
Índice de recuperación
De acuerdo con Medic8.com, una regla general de la recuperación para el jet lag es permitir que un día por recuperación para cada zona horaria cruzada.
Terapia de luz
Si viaja Medio durante menos de seis husos horarios, exponerse a la luz de la mañana se aconseja. Si viaja Medio durante más de seis husos horarios de mediodía, la luz es preferible. Si viaja a través del oeste de menos de seis zonas horarias de luz en el final de la tarde se aconseja. Si va a viajar a través de más de seis husos horarios, se recomienda exposición a la luz durante horas del mediodía y debe ser evitado por la tarde.
Prevención
La mejor manera de tratar el jet lag es evitar que todos juntos por beber líquidos en abundancia (no la cafeína y el alcohol), mientras que en el avión, y conseguir dormir tanto como sea posible durante el viaje.