Descripción general del herpes
Conocer las diversas formas de obtener el herpes, primero hay que entender la naturaleza del virus que causa brotes desagradables, dolorosas. A diferencia de los virus de la gripe, que está en el aire, su piel debe entrar en contacto con el virus, por lo general a través directo con la piel a piel tocando con alguien que tiene ya sea virus del herpes simple 1 (HSV-1) o el virus del herpes simple tipo 2 (HSV 2), los cuales pueden causar brotes tanto en la boca y los genitales.
Una vez que ha sido infectado con el VHS, el virus permanece en el interior de su cuerpo para toda la vida. El HSV-1 reside en los ganglios (nervios) se cierra en la parte superior de la columna vertebral, mientras que el HSV-2 vidas en los ganglios de la base de la columna vertebral. HSV-1 tiende a causar más brotes por encima de la cintura, y el VHS-2 tiende a causar más brotes por debajo de la cintura; sin embargo, ambos de estos virus del herpes simple puede viajar a otras partes del cuerpo. El herpes no se puede curar, sólo logró el uso de medicamentos antivirales orales recetados. Asegúrese de que usted sabe todas las formas de herpes se pueden transmitir por lo que puede evitar la infección de por vida con el herpes.
El sexo vaginal
Según la Clínica Mayo, el 90 por ciento de los casos de herpes que causa brotes genitales son causadas por el virus HSV-2, que se transmite de una pareja sexual infectada a una pareja sexual no infectado a través de relaciones sexuales sin protección. Incluso cuando alguien no tiene un brote activo de las llagas del herpes en o alrededor de los genitales, el virus HSV-2 todavía puede ser transmitida a través de diseminación asintomática del virus a través de pequeñas grietas en la piel. El uso rutinario y correcto de los condones de látex reduce las posibilidades de contraer herpes genital, pero no hay garantía absoluta de que no recibirá el herpes.
Sexo Oral
HSV-1 es el virus del herpes tipo más estrechamente asociado con el herpes oral - también llamado ampollas de fiebre y herpes labial. HSV-1 que causa el herpes oral es muy común en la población de Estados Unidos, y la mayoría de la gente lo consigue en algún momento durante la infancia, cuando reciben un beso de un amigo o familiar - de acuerdo con la American Social Health Association, entre el 50 y el 80 por ciento de la gente tiene HSV-1 que causa herpes oral. Sin embargo, HSV-1 también puede causar brotes genitales también, especialmente cuando una pareja sexual tiene una lesión activa en los labios o la boca. Recordemos que el HSV-1 reside en el ganglio más cercano a la cabeza y la cara, pero el virus puede viajar a través de las vías nerviosas en la región genital para causar un brote. brotes genitales causadas por el VHS-1 tienden a ser más leves y menos frecuentes que las causadas por el VHS-2. Del mismo modo, se puede obtener herpes oral causadas por el VHS-2 si se realiza sexo oral a un socio con el herpes genital causados por este tipo de virus. Sin embargo, los brotes orales causadas por el VHS-2 son raros.
Sexo anal
El herpes también puede transmitirse de una persona infectada a una pareja no infectada a través del sexo anal de la misma forma en que se transmite a través del sexo vaginal. Delicados tejidos de la membrana mucosa, como la boca, los genitales y el ano, son altamente susceptibles al virus del herpes; es posible que los brotes de herpes que afectan a la zona del ano o el recto. Es importante para cualquier persona con herpes usar condones de látex durante el sexo anal para evitar la propagación del virus a otras personas.
¿Qué pasa con los besos?
Como se señaló anteriormente, muchas personas han tenido fiebre ampollas causadas por el virus HSV-1. ASHA estima que el 90 por ciento de la población tendrá herpes oral causada por HSV-1 en el momento en que llegan a los 50 años Si bien la mayoría de las veces el virus HSV-1 se transmite de una persona a otra a través del contacto directo, como besar, también se puede obtener el VHS-1 mediante el intercambio de las maquinillas de afeitar infectadas, toallas y utensilios para comer. Sin embargo, si usted experimenta un brote de herpes oral - una ampolla fiebre o herpes labial - esto no quiere decir que usted tiene un brote de herpes en los genitales como resultado de contraer el virus HSV-1.