¿Por qué es la homeostasis del azúcar balance general importante para la salud del cuerpo?

by admin

¿Por qué es la homeostasis del azúcar balance general importante para la salud del cuerpo?


Probablemente usted está familiarizado con la forma de mal humor que llegar a ser cuando el nivel de azúcar en la sangre desciende demasiado, pero las constantes fluctuaciones en los niveles de azúcar en la sangre puede tener un impacto negativo en su salud en general. Los alimentos que consume, especialmente alimentos ricos en hidratos de carbono, aumentan el nivel de glucosa en sangre. Sus células, particularmente el cerebro y las células musculares, dependen de la glucosa para obtener energía. Si sus niveles de azúcar en la sangre se elevan crónicos o caen demasiado, se puede desarrollar hipoglucemia hiper o, lo que puede conducir a la diabetes y una serie de otras complicaciones de salud.

La homeostasis del azúcar en sangre

El hormonas insulina y glucagón controlan su nivel de azúcar en la sangre. Después de comer, el páncreas libera insulina, que permite a la glucosa para viajar a las células para las necesidades inmediatas de energía o se almacena en forma de glucógeno para las necesidades futuras de energía. Entre las comidas o cuando se hace ejercicio y necesita más energía, su páncreas libera glucagón, que convierte el glucógeno en glucosa para llegar a la siguiente comida o por medio de su entrenamiento. El resultado es un equilibrio sano, o homeostasis.

Diabetes tipo 2

la diabetes tipo 2 se produce cuando las células no responden a la insulina, conocida como resistencia a la insulina. El azúcar no puede entrar en las células y ser almacenada en forma de energía, por lo que permanece en el torrente sanguíneo, que se llama hiperglucemia. Esta afección generalmente ocurre lentamente con el tiempo y en individuos con sobrepeso, porque la grasa extra hace que sea más difícil para las células para responder a la insulina. El sitio web KidsHealth afirma que el consumo de una gran cantidad de azúcares simples, tales como galletas y dulces, provoca picos de azúcar en la sangre y, finalmente, puede contribuir a la diabetes.

Ojos, la piel y problemas de digestión

Con el tiempo, si el nivel de azúcar en la sangre no está regulado, puede desarrollar problemas de visión, especialmente por la noche, y, finalmente, se quedan ciegos. Los diabéticos a menudo experimentan dolor en la piel y la infección, particularmente en los pies, lo que puede llevar a la amputación del pie o la pierna. Crónicamente azúcar en la sangre también hace que sea más difícil para usted para digerir los alimentos, y es posible que tenga dificultades para ir al baño.

Corazón, de los nervios y problemas renales

Como un diabético, no se puede controlar la presión arterial y el colesterol tan eficazmente como un no diabético. Esto puede resultar en un ataque al corazón, accidente cerebrovascular y disminución del flujo sanguíneo a sus extremidades inferiores. Los nervios también pueden llegar a ser dañado, dando lugar a entumecimiento, hormigueo y pérdida de sensibilidad. Con la diabetes, sus riñones se vuelven menos eficientes para hacer su trabajo. Con el tiempo, pueden dejar de trabajar, lo que resulta en una necesidad de diálisis o trasplante de riñón.

Efectos de hipoglucemia

azúcar en la sangre baja crónica, o hipoglucemia, es causada generalmente por los diabéticos se inyectan demasiada insulina, pero también puede ocurrir con la mala alimentación o el ejercicio extenuante. La glucosa es la principal fuente de energía del cerebro, por lo que no tienen suficiente de ella, puede experimentar daños neurológicos permanentes e incluso la muerte. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, los síntomas de la hipoglucemia incluyen dolor de cabeza, sudoración, visión borrosa, mareos, pérdida de coordinación, depresión, irritabilidad, palpitaciones del corazón, problemas del habla, convulsiones, fatiga y coma.

ETIQUETA: