Si tiene que crear documentos utilizando Microsoft Word, considere la creación de plantillas que reflejen su estilo y necesidades. Una plantilla de estilo guarda toda la información que elija, tal como su nombre, dirección, firma, el logotipo de su favorito, áreas de márgenes o la orientación de página, pie de página y el encabezado de la información, estilos y tamaños de fuente, mesas y mucho más.
Instrucciones
1 Abra Microsoft Word.
2 Abrir un documento en blanco y empezar a formatear. En el menú Edición, haga clic en Seleccionar todo y, a continuación, elegir un estilo de fuente y tamaño de fuente. Microsoft Word guardará el tipo y tamaño de letra.
Si va a crear una plantilla utilizando un documento existente, eliminar toda la información de que no va a utilizar en repetidas ocasiones.
3 Abra el área de encabezado / pie del documento, añada la información de cabecera y el pie preferido, y luego cerrar el área de encabezado / pie de página.
4 Cambiar los márgenes de página o la orientación del papel como se desee. Añadir cualquier tabla o texto que se utiliza en repetidas ocasiones.
5 Para guardar el documento como una plantilla, en el menú Archivo, haga clic en "Guardar como". En el campo Tipo de Guardar como en la parte inferior de la ventana, haga clic en el área desplegable y seleccione "Plantilla de documento."
6 Escribir el nombre de la nueva plantilla y haga clic en "Guardar".
7 Añadir texto y gráficos para la nueva plantilla, o recordar a borrar cualquier información de un documento existente que no se va a utilizar para las plantillas futuras. Guardar los cambios antes de cerrar la plantilla.
Consejos y advertencias
- Puede crear una nueva plantilla a partir de una de sus documentos existentes que utilice varias veces, o puede crear uno nuevo a partir de un documento en blanco.
- No escriba una extensión de archivo .doc o. Microsoft Word agregará una extensión .doc a una plantilla de documento.