Los cambios fisiológicos debido a la postura

by admin
Los cambios fisiológicos debido a la postura

La postura puede afectar al cuerpo fisiológicamente en una variedad de maneras. Una buena postura crea una mejor alineación de los órganos, lo que reduce la indigestión; fortalece los principales grupos musculares; y reduce significativamente el dolor de espalda y hombro. La mala postura puede causar dolor en la espalda, cuello y hombros, así como la función pulmonar reducida y una variedad de otras condiciones físicas perjudiciales.

Efectos sobre el Back

La mala postura puede conducir a dolor en la parte superior de la espalda, entre los omóplatos y en la espalda baja. Sin la alineación correcta, la columna vertebral no puede mantener sus curvas naturales, comprometer tanto la fuerza como la flexibilidad de la columna vertebral. Repetido compromiso de las curvas de la columna vertebral puede dar lugar a contracciones musculares que causan un dolor leve, seguidos por los espasmos musculares. Los investigadores creen que los espasmos se producen cuando el cuerpo intenta evitar más movimientos que causen dolor apretando los músculos alrededor de la columna vertebral. En la parte posterior, el resultado más común de la mala postura es una condición llamada síndrome de la espalda baja, causada por desequilibrios musculares repetidos cuando una persona se inclina o bien hiperextiende la parte posterior.

Efectos sobre los pulmones

La postura correcta permite la función pulmonar óptima al permitir que la caja torácica y el diafragma para expandir en toda su extensión. Cuando la gente se encorvan hacia delante, el pecho y el abdomen se contraen, lo que reduce el volumen pulmonar, con el resultado de que tienen que tomar respiraciones profundas, menos eficientes. Al levantar la caja torácica y el alargamiento de la columna vertebral, la gente puede respirar y hablar con menos esfuerzo. Debido a la correlación entre la postura y la función pulmonar, cantantes, velocistas y atletas profesionales, siempre con el objetivo de rendimiento máximo, tren nunca a encorvarse.

Efectos sobre el sistema digestivo

Mientras que la mala postura comprime el sistema digestivo, la alineación apropiada da órganos abdominales espacio suficiente que los alimentos y excreciones puedan fluir de manera óptima a través del tracto gastrointestinal. Sin la capacidad de expandir apropiadamente, el tracto gastrointestinal se constriñe, que puede dar lugar a gases, estreñimiento y el reflujo ácido. Desde un punto de vista estético, una buena postura también permite que el abdomen se expanda completamente hacia arriba, creando la apariencia de una pared abdominal más firme simplemente dando más espacio para los órganos debajo de la caja torácica.

Las preocupaciones ocupacionales

La mala postura en los conductores de camiones se ha demostrado que tiene efectos muy perjudiciales sobre el cuello y la espalda baja. La investigación también ha demostrado una fuerte correlación entre la mala postura durante la realización de trabajos de oficina y dolor en la espalda, el cuello y los brazos. Un estudio realizado en 2002 por Meryl Lovarini mostró que molestias musculoesqueléticas corto plazo podría reducirse en las intervenciones ergonómicas que corrigen la postura de los trabajadores de oficina. En el estudio, los investigadores trabajaron para educar a sus sujetos de prueba en el mantenimiento de la alineación adecuada durante toda la jornada.

La postura correcta

La postura es adecuada cuando las vértebras se apilan de manera uniforme, lo que permite la columna vertebral permanezca equilibrado. Mientras que una buena postura es ligeramente diferente para cada persona, dependiendo de la estructura fisiológica individual, hay ciertos rasgos universales. La cabeza alcanza hacia arriba, los hombros están relajados para ser arrancados de las orejas y la parte superior del cuerpo se apila encima de las caderas, no inclinado hacia adelante o hacia atrás. El ombligo se dibuja hacia la columna, permitiendo que los músculos abdominales para apoyar la espalda y los órganos digestivos. Postura no es correcta cuando una persona se inclina hacia adelante, se inclina hacia adelante mientras está de pie o se encuentra con una curva lumbar excesiva (la creación de una posición swaybacked).

ETIQUETA: