enfermedad del hígado graso, también conocida como enfermedad de hígado graso no alcohólico, es una condición en la que los depósitos de grasa se acumulan dentro del hígado. Con el tiempo, esta acumulación puede causar inflamación y cicatrización, lo que puede afectar a la función global del hígado. Sin embargo, la aparición de la enfermedad no siempre produce complicaciones, y muchas personas no son ni siquiera conscientes que están sufriendo de la enfermedad. Pero dependiendo de la gravedad de la enfermedad, una persona con el tiempo puede empezar a sufrir de un número de diferentes síntomas.
asintomática
Para muchas personas, la enfermedad de hígado graso no causa ningún síntoma en absoluto. Esto se debe en parte a la cantidad de depósitos de grasa en el hígado, pero también el resultado de la reacción del cuerpo a estos depósitos. No es hasta que estos depósitos desencadenan una inflamación que se desarrollen los síntomas.
Fatiga
La fatiga es el más común de todos los síntomas de la enfermedad de hígado graso (así como casi cualquier enfermedad del hígado). La razón de esto todavía no está claro, pero algunos investigadores creen que tiene algo que ver con un cambio en el equilibrio químico en el cerebro. Cuando alguien está sufriendo de la enfermedad de hígado graso, ciertos neurotransmisores experimentan una fluctuación que causa una persona para ser más cansado o cansada de lo normal.
Dolor
El dolor a menudo acompaña a esta fatiga. Este dolor suele ser vaga, que se manifiesta como un dolor sordo en la parte superior del abdomen, justo debajo de la parte derecha de la caja torácica. A medida que el hígado se inflama, es inevitable que hace que el revestimiento de estirar, lo que resulta en este dolor abdominal.
malestar digestivo
Dado que el hígado es responsable de bilis usado en el proceso de la digestión, cualquier inflamación o cicatrización que dificulta su producción pueden causar malestar digestivo. Dependiendo de la gravedad de la afección, esta angustia puede provocar náuseas, vómitos, heces con sangre, pérdida de apetito y pérdida de peso.
Ictericia
En los casos más graves de la enfermedad del hígado graso, sobre todo cuando el órgano está marcado de manera significativa, una persona puede sufrir de ictericia, que es una coloración amarillenta de la piel y los ojos. Sin embargo, no sólo es este síntoma una indicación de problemas en el hígado, sino que también puede ser una señal de advertencia de que el hígado está realmente fallando.
Cambios urinarios
Aunque no es tan frecuente como otros síntomas, la enfermedad del hígado graso, sobre todo con una gran cantidad de cicatrices, se puede producir un cambio en la micción. La mayoría de estos cambios darán lugar a la orina en sí cada vez más oscuro y más picante de lo normal.
El malestar de la piel
Aunque no todas las personas con la enfermedad de hígado graso no sufre de malestar de la piel, este síntoma puede ocurrir cuando la inflamación y la cicatrización se vuelve mucho más grave. Esta molestia generalmente se manifiesta como una sensación de picazón en la piel que con frecuencia empeora durante todo el día.