Después del trabajo de ortodoncia se ha completado, los retenedores dentales permiten a los usuarios para mantener la rectitud de sus dientes. El cuidado apropiado de retención es necesaria para evitar la acumulación de bacterias, depósitos de calcio y la caries dental. Hay varios métodos que puede utilizar para limpiar y esterilizar su retenedor de forma segura sin dañar el retén de plástico.
Instrucciones
Retenedores dientes limpios
1 Cepille el dispositivo de retención. Mojar el dispositivo de retención en agua fría. Aplicar la pasta de dientes a un cepillo de dientes y cepillar las superficies y el alambre del retenedor en un movimiento circular. Enjuague el retenedor y secarlo con un paño de microfibra.
2 Use una solución de limpieza de retención. Coloque el dispositivo de retención en un pequeño vaso de papel y añadir agua del grifo hasta que el retenedor está totalmente cubierto. Vierta 1 cucharadita de solución de retención en la taza y frote las superficies de retención entre el pulgar y el índice para eliminar los residuos. Deje que el retenedor en remojo en la mezcla durante cinco a 10 minutos. Retire el dispositivo de retención de la copa, enjuagarlo con agua fría y secar con un paño de microfibra.
3 Uso de retención toallitas desechables. Enjuague su retención con agua fría y limpiar las superficies y el alambre del retenedor con la toallita.
4 Esterilizar el retén con los comprimidos efervescentes. Disolver dos tabletas de limpiador de retención efervescente en agua fría y deje que el retenedor en remojo durante 10 minutos. Retirar el retén, enjuague con agua fría y dejar que se seque al aire.
5 Utilice jabón para lavar platos para limpiar su retenedor. Diluir 0,5 cucharadita de jabón líquido en 8 onzas de agua fría y mezclar con una cuchara. Coloca el retenedor en la mezcla y frote con un cepillo de dientes con un movimiento circular. Enjuague su retención en agua fría y secar con un paño de microfibra.
Consejos y advertencias
- Limpiar su retención diaria. Pregúntele a su ortodoncista qué método de limpieza se recomienda para su retención en particular. Esterilizar el retenedor después de recuperarse de una enfermedad para evitar la reinfección.
- Evitar el uso de agua caliente o tibia en su retenedor, ya que puede deformar el plástico. Nunca utilice limpiadores a base de alcohol en los retenedores de acrílico.