Efectos de la radiación en los dientes

by admin

Visión de conjunto

La terapia de radiación de la cabeza y el cuello puede causar efectos secundarios en los dientes, tanto en el marco de tiempo a corto plazo y en el largo plazo después del tratamiento, de acuerdo con la Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center. radioterapeutas trabajan para tratar adecuadamente el cáncer con radiación y reducir al mínimo los efectos a los tejidos sanos, según la Sociedad Americana de Oncología Clínica. Incluso con esta precaución, todavía puede haber algunos cambios en los dientes y los tejidos alrededor de los dientes después de la radioterapia.

Los cambios de saliva

La terapia de radiación que consiste en la cavidad oral puede causar daño a las glándulas salivales. La radiación cambia la cantidad y calidad de la saliva producida por estas glándulas después de la radiación. Puesto que una función de la saliva es para limpiar y proteger los dientes, cualquier cambio puede aumentar el riesgo de caries en los dientes y el desarrollo de caries. Antes de la terapia de radiación, el dentista puede sugerir tratamientos con flúor para reducir el riesgo de caries.

Problemas con el desarrollo de los dientes

Los niños que reciben radioterapia en la cabeza y el cuello pueden tener problemas con el desarrollo de los dientes en el largo plazo, de acuerdo con OncoLink.org. La radiación puede afectar tanto al bebé y los dientes permanentes. El esmalte de los dientes puede no formar correctamente. Las raíces de los dientes pueden acortada, que puede conducir a la caída de los dientes de la boca. Los dientes permanentes no pueden entrar en erupción a través de las encías en el momento adecuado o no entrar en erupción en la posición correcta, por lo que los dientes no pueden alinearse correctamente en la boca. El tratamiento de estos problemas requerirá consulta a los dentistas generales y de especialidad.

Osteorradionecrosis y los Dientes

La radiación de la cabeza y el cuello puede causar osteorradionecrosis de la mandíbula, o la muerte de las células en los huesos. El daño a estos tejidos puede ser uno de los efectos secundarios más graves y peligrosas de la terapia de radiación. Los pequeños vasos sanguíneos de la mandíbula son dañadas por la radiación, lo que aumenta el riesgo de infección de la mandíbula. El hueso debajo de los dientes es normalmente destruido. dientes enfermos deben ser removidos antes de la radioterapia debido a la eliminación de los dientes después de la radiación puede causar infecciones en la mandíbula. Esta condición puede afectar el manejo y cuidado de los dientes en la boca durante años después de que se complete el tratamiento.

ETIQUETA: