Un bebé puede disfrutar del baño o puede ser un tiempo de angustia. La temperatura del agua del baño puede contribuir a la experiencia global de baño para el bebé. Los riesgos están asociados con el baño del bebé en el agua que está demasiado caliente o frío. Niños de la Salud recomienda mantener la temperatura de su calentador de agua a 120 grados F para evitar quemaduras accidentales y probar el agua del baño antes de colocar a un niño en ella.
Frecuencia
El baño diario no siempre es necesario para los bebés si se limpia bien en los cambios de pañal. HealthyChildren.org señala que hay tres baños por semana durante el primer año es generalmente muy bien. Cuando el bebé se convierte en móvil, incluyendo gatear o caminar él puede necesitar bañado con más frecuencia. A partir de los alimentos sólidos puede dar a los padres una razón más para bañar al bebé con más frecuencia. Hasta que el niño aprende a usar la cuchara y conseguir la comida directamente en su boca, sólidos es probable que terminan en casi todas las grietas o arrugas en el cuerpo de un bebé. Independientemente de la frecuencia de los baños, la temperatura del agua y la habitación debe ser agradable para el niño.
Método
Durante las primeras semanas página web KidsHealth recomienda dar al bebé un baño de esponja sólo para limpiar los residuos de escupir para arriba y para mantener el área libre de pañales de heces u orina. Todos los bebés deben recibir baños de esponja hasta que el cordón umbilical se caiga, que se produce entre una y cuatro semanas después del nacimiento. Un bebé circuncidado también se debe dar un baño de esponja hasta que la zona quirúrgica se recupera por completo, aproximadamente una o dos semanas después del procedimiento. Una bañera bebé pequeño o el fregadero de la cocina permiten a los cuidadores para mantener una temperatura del agua de baño adecuado y manejar al bebé de forma segura. Inclinado sobre una tina de baño y la limpieza regular de un recién nacido resbaladiza puede ser difícil para los padres, especialmente la madre se recupera de la entrega. El bebé puede ser abrumado por el espacio y la cantidad de agua en una tina grande. Dos o tres pulgadas de agua es suficiente para limpiar al bebé.
Temperatura
La temperatura ideal agua del baño puede variar de un bebé a otro. Ningún bebé debe ser bañado en agua tibia o agua que está caliente. sitio web BabyCenter recomienda agua del baño que se encuentra entre 90 y 100 grados F. Los cuidadores puede probar el agua mediante la inserción de un codo o una muñeca en el agua. Basta con tocar con la mano no es exacta como la mano es menos sensible que la totalidad del cuerpo del bebé. Los padres pueden encontrar que un termómetro real o monitor de temperatura bañera sofisticada les da más confianza en el baño del bebé en la temperatura adecuada.
Varias herramientas pueden ayudar a medir el agua del baño. Algunos están construidos en juguetes o el bebé bañera en sí. Los padres nunca deben basarse únicamente en el dispositivo de medición en caso de que sea defectuoso. Incluso si el dispositivo indica que la temperatura deseada, el cuidador debe probar el agua de nuevo al insertar el codo o la muñeca antes de colocar al bebé en el agua. Los cuidadores deben comprobar periódicamente el agua para ver si la temperatura ha disminuido a una temperatura que ya no es cómodo para el bebé.
Advertencia
El agua demasiado caliente puede escaldar o quemar fácilmente la piel sensible de un bebé. La piel del bebé no debe ser de color rojo durante o después del baño. Un bebé puede llorar un poco cuando se coloca en la bañera o puede llorar todo el tiempo. Esto puede indicar la temperatura del agua está demasiado caliente o fría para la preferencia del bebé o puede simplemente no les gusta el baño en sí. El agua fría puede llevar a un bebé a temblar o los labios, las uñas de manos y pies pueden volverse azules.
consideraciones
Además de hacer que el agua del baño cómodo, los cuidadores deben tratar de bañar al bebé en una habitación que no tenga un proyecto o que es cálido. WhattoExpect.com sugiere una habitación que está entre el 70 y el 80 F. Inmediatamente después del baño del bebé deben secarse para evitar los escalofríos o frío. A medida que el bebé crece ella será capaz de regular su temperatura corporal de manera más eficaz.