De acuerdo con la Arthritis Foundation, la artritis reumatoide afecta a cerca de 1,3 millones de personas en los Estados Unidos. Es una enfermedad de toda la vida en el que hay una inflamación de la membrana sinovial, que es la parte de la articulación que secreta líquido sinovial. Afecta a las pequeñas articulaciones de los dedos, las muñecas y las manos. Los síntomas incluyen debilidad, hinchazón de las articulaciones, dolor y rigidez en las articulaciones. La causa de la artritis reumatoide es desconocida, pero hay varias teorías en cuanto a por qué se produce.
reacción autoinmune
Normalmente, el sistema inmune se supone para proteger el cuerpo de los agentes causantes de enfermedades. Para ello, identificar y destruir cualquier objeto extraño que pudiera causar la enfermedad. En una reacción autoinmune anormal, el sistema inmune ataca y destruye las partes sanas del cuerpo. El Manual Merck Medical Library Online sugiere que la artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que se produce cuando el sistema inmunológico del cuerpo ataca los tejidos blandos, conocida como la membrana sinovial, que recubre las articulaciones.
Infección
La Cleveland Clinic señala que una posible causa de la artritis reumatoide es la infección. Se sabe que algunas infecciones como la faringitis estreptocócica desencadenan una reacción autoinmune en el cuerpo que conduce a la aparición de fiebre reumática o enfermedad renal. Aunque se carece de evidencia científica al respecto, la Arthritis Foundation sugiere que las personas que son susceptibles a la artritis reumatoide pueden desarrollarla cuando se expone a ciertos agentes infecciosos.
Genética
La genética puede un jugar un papel en el desarrollo de la artritis reumatoide. De acuerdo con "Johns Hopkins White Papers, 2007, Artritis," la artritis reumatoide puede encontrarse en algunas familias sin conferir riesgo de la enfermedad en los miembros de estas familias. Sin embargo, hay un marcador genético que se ve en más de dos tercios de los hombres y mujeres de raza blanca que tienen artritis reumatoide. Al mismo tiempo, 1 de cada 5 personas que no tienen la artritis reumatoide también tienen este marcador. Así, mientras que este marcador genético puede indicar un riesgo para la artritis reumatoide, esto no significa que las personas que la padecen desarrollan artritis.