OMG en los alimentos

by admin

OMG en los alimentos


organismos modificados genéticos contienen material genético artificial. Los científicos usan técnicas de ingeniería genética para producir más alimentos y que sea comestible por más tiempo. OMG están presentes en todo tipo de alimentos, desde la carne a las verduras. Aunque en algunas partes del mundo, por ejemplo, la Unión Europea y Australia, los fabricantes de alimentos están legalmente obligados a etiquetar los OGM se han añadido a sus productos, América no tiene tales leyes.

¿Cuáles son los transgénicos?

Los transgénicos son plantas, animales o microorganismos dotados de rasgos que ayudan a superar sus límites naturales. Los científicos tienen la capacidad de dar rasgos beneficiosos a un ser vivo, así como reducir o deshacerse por completo de los rasgos que se consideran indeseables. Por ejemplo, OMG ayudar a los agricultores a superar las limitaciones de ciclo natural de la floración y el morir. Plantas modificadas genéticamente pueden florecer y tener sus frutos, a veces adicionales del año, lo que permite a los agricultores cultivar plantas durante todo el año.

La presencia de organismos modificados genéticamente

La lista de cultivos que se cultivan en los EE.UU., con la ayuda de los OMG incluyen caña de azúcar, pimientos, tomates, plátanos, fresas, maíz, papa, piña, cacao y granos de soja, calabaza amarilla y el calabacín. Estos cultivos se utilizan para realizar diversos alimentos procesados ​​como las palomitas de maíz, galletas, salsa de soja, pizza congelada y cenas congeladas. Entre el 60 y el 70 por ciento de los alimentos procesados ​​en el mercado estadounidense contener OMG, de acuerdo con The Global Healing Center.

Efectos en humanos

No se han realizado suficientes estudios a largo plazo para demostrar cómo los transgénicos en los alimentos afectan a los seres humanos. Sin embargo, los transgénicos presentan un peligro para las personas que tienen alergias. Debido a que los transgénicos no siempre están etiquetados, una persona que es altamente alérgico a los cacahuetes, por ejemplo, podría comer accidentalmente y sin saberlo, un gen de maní oculto en otro alimento, lo que podría ser suficiente para causar una reacción. También ha habido casos cuando la gente tenía reacciones graves a tipos específicos de organismos modificados genéticamente que se encuentran en los granos de arroz y soja.

Efectos sobre la naturaleza

La introducción de organismos modificados tiene un efecto en todo el ecosistema. A medida que los transgénicos están hechos para ser más fuerte y más resistente, que potencialmente podrían invadir las poblaciones naturales sin estas ventajas. Los genes alterados a partir de OMG también pueden mezclarse con los genes de los animales no transgénicas o verduras mediante el cruzamiento o la polinización cruzada.

ETIQUETA: