El estreñimiento es un problema común en los niños y uno de los motivos más frecuentes de visitas a la consulta del gastroenterólogo pediátrico, según el Colegio Americano de Gastroenterología. Miralax, el nombre comercial de polietilenglicol 3350, es un laxante de venta sin receta comúnmente utilizado para tratar a los niños con estreñimiento. Sin embargo, Miralax se hace específicamente para adultos y niños mayores de 17 años, por lo que si su hijo es de 16 años o menos, consultar a un pediatra antes de su uso.
Náuseas, calambres y gas
Aunque Miralax ha sido probado clínicamente en adultos para aliviar el estreñimiento sin efectos secundarios severos, tales como hinchazón, calambres o gas, hay pocos datos sobre su uso en niños. De acuerdo con la Universidad de Wisconsin Escuela de Medicina y Salud Pública, náuseas, hinchazón, calambres y gas se enumeran como los efectos secundarios más comunes de Miralax uso en niños. Si su hijo experimenta estos efectos secundarios, hable con su pediatra.
Deposiciones sueltas
Un polvo blanco sin sabor que se puede disolver en agua o jugo, Miralax trabaja llevando agua a las heces para ablandarlo y hacerlo más fácil de pasar. Debido a la forma en que funciona, no es raro experimentar heces blandas, acuosas y más frecuentes cuando se utiliza Miralax. Sin embargo, si su hijo tiene diarrea mientras que la usa, interrumpir el tratamiento y llame a su médico inmediatamente. Esto puede ser un signo de una enfermedad grave.
Inusual hinchazón, calambres o dolor abdominal
También debe detener el uso de Miralax y ponerse en contacto con su pediatra si su hijo presenta hinchazón inusual, calambres o dolor abdominal; experimenta sangrado rectal; o necesita utilizar Miralax durante más de una semana. Estos también pueden ser signos de una enfermedad grave.
.