Funcionales Herramientas para evaluación

by admin

Funcionales Herramientas para evaluación


La valoración funcional de selección ayuda a identificar las tareas y habilidades que los estudiantes no pueden hacer debido a una discapacidad. Desde una única evaluación podría mostrar sólo una dimensión de las capacidades del estudiante, es mejor utilizar una amplia gama de evaluaciones y herramientas para recopilar información válida y la imagen más completa de un estudiante en particular.

Las pruebas estandarizadas de diagnóstico

Algunas de las pruebas estandarizadas, como la prueba de dominio de lectura Woodcock, pueden dar una idea de lo que un estudiante puede y no puede hacer en relación con un área de preocupación. Por ejemplo, si un estudiante presenta dificultad para leer, las pruebas de diagnóstico pueden ayudar a identificar si la dificultad se refiere a la decodificación de palabras, lectura a primera vista o comprensión general. Por el contrario, las pruebas también se pueden identificar zonas de particular fuerza. Otras de estas pruebas incluyen la prueba de teclas Matemáticas y las seis características de prueba de Escritura.

En la Clase evaluaciones

Muchas de las herramientas de selección pueden ser desarrollados por los profesores individuales. Las dificultades con las habilidades relacionadas con las materias básicas, como las artes matemáticas, ciencias y lenguaje, pueden ser descubiertos a través de las evaluaciones basadas en el currículo. Muchos maestros pueden utilizar arrancadores de la historia, por ejemplo, a la muestra de escritura creativa. ¿Cómo los estudiantes con dificultades responden a tales indicaciones en comparación con sus compañeros puede ayudar a identificar discapacidades que necesitan un enfoque individualizado. Otras actividades cotidianas se pueden utilizar para el mismo fin, tales como ecuaciones matemáticas simples como un calentamiento al principio de la clase o la revisión de los conceptos básicos de la ciencia que se enseñaban el día anterior.

Evaluación en base a juegos

evaluaciones basadas en el juego pueden ser particularmente valiosa porque los estudiantes son más propensos a mostrar sus verdaderas habilidades. Al examinar cómo los niños juegan solos o interactuar con otros niños, se pueden observar los aspectos del desarrollo social y emocional del niño. La observación de estos escenarios, ya sea de manera informal o en un entorno formal, estructurada puede permitir a los padres y profesionales para recoger datos relacionados con las intervenciones apropiadas. Si se requiere más datos, observaciones estructuradas pueden ser creados que implican la interacción del estudiante con los adultos, objetos o incluso escenarios imaginativos y fingir.

entrevistas

Dado que las evaluaciones de varias fuentes se deben utilizar para obtener una imagen completa de las necesidades del estudiante, que tiene sentido para entrevistar a especialistas, profesores y padres. La Herramienta de Evaluación Evaluación funcional incluye 18 preguntas que se utilizan para recopilar y clasificar los datos desde la perspectiva del evaluador individual. Otras evaluaciones basadas en entrevistas, como la Entrevista de Evaluación Funcional dirigido por el estudiante, permiten al niño a responder preguntas sobre sí mismo y se ha demostrado ser un reportero fiable del comportamiento.

Evaluación de Habilidades para la Vida

Para los estudiantes de la escuela secundaria de edad o más viejos, algunos estados ofrecen una evaluación de las habilidades básicas para la vida. Esto ayuda al evaluador para catalogar el nivel de habilidad del estudiante en áreas importantes de la preparación para la vida en general, tales como habilidades de trabajo básicas, la higiene personal y la prevención del embarazo. Por ejemplo, el estado de Washington ofrece una prueba completada por una persona que conoce bien el estudiante y puede marcar artículos básicos o avanzados que el estudiante puede completar en una variedad de áreas. En el ámbito de la gestión de los alimentos, por ejemplo, un estudiante puede tener un nivel básico de competencia si puede lavarse las manos antes de preparar alimentos, y un nivel de habilidad más avanzado si puede comprar el valor de una semana de comida dentro de un presupuesto predeterminado.

ETIQUETA: