La gota es una forma de artritis marcada por enrojecimiento, hinchazón, dolor e inflamación en las articulaciones. La condición dolorosa es causada por una acumulación de ácido úrico en las articulaciones y por lo general se puede aliviar con una reducción de ácido úrico en el cuerpo. La medicina convencional para aliviar la gota incluye el uso de AINE para aliviar el dolor o las inyecciones de corticosteroides. Hay, sin embargo, muchos tratamientos a base de hierbas que pueden ayudar a aliviar el dolor y tal vez reducir la severidad de los brotes de gota.
Cólquico
Azafrán de otoño es una planta que florece con flores púrpura o blanco y se puede utilizar en el tratamiento de la gota debido a su contenido de la colchicina química. La colchicina es una sustancia que puede ayudar a reducir la acidez en el cuerpo debido a su naturaleza alcalina. La colchicina se encuentra en las flores, semillas y cormo (tallo subterráneo), y se utiliza realmente en muchos medicamentos para la gota tradicionales y tratamientos. Tenga cuidado de usar el otoño de azafrán para aliviar la gota por su cuenta ya que esta planta puede ser tóxica. Utilizar este remedio herbal sólo bajo la estrecha supervisión de un médico o practicante de hierbas.
La garra del diablo
La garra del diablo es un viejo remedio popular para la artritis. Se cree que ayuda con la gota debido a su capacidad para reducir los niveles de ácido úrico en el cuerpo al tiempo que reduce el colesterol y el alivio del dolor en las articulaciones. La garra del diablo puede tomarse en forma de suplemento, tintura o extracto. Tenga en cuenta, sin embargo, que la Administración de Drogas y Alimentos no regula esta hierba y nunca debe tomarse a menos que un médico es consultado en primer lugar.
Arándano
El arándano, un pariente del arándano, es otro remedio herbal para la gota. Contiene flavonoides y antocianósidos, que pueden ayudar al cuerpo a eliminar el ácido úrico de manera más eficaz. El arándano se encuentra disponible en forma de suplemento en muchas tiendas de alimentos naturales. Siempre asegúrese de comprar suplementos de hierbas solamente del más respetable de los proveedores y no intente tratarse usted mismo sin la opinión de un médico.
La raíz de ortiga
La raíz de ortiga es en realidad la raíz de una planta llamada Urtica urens. Está disponible en forma fresca o seca, así como en un suplemento. Cuando se utiliza correctamente, la raíz de ortiga puede ayudar a los riñones a eliminar el ácido úrico del cuerpo de manera más eficiente.