Las estatinas, también conocidos como inhibidores de la HMG-CoA reductasa, son un grupo de medicamentos diseñados para reducir el colesterol dañino. Los médicos utilizan una serie de criterios para garantizar un uso seguro del paciente de estos productos.
Los hechos
Las estatinas lograr sus efectos mediante el bloqueo de la producción de colesterol en el cuerpo. Ejemplos comunes de estos productos incluyen atorvastatina (Lipitor), rosuvastatina (Crestor) y simvastatina (Zocor).
Los criterios principales
Según la Clínica Mayo, el uso de estatinas se indica generalmente por la presencia de colesterol alto en combinación con otros factores perjudiciales para la salud. Estos factores pueden incluir el tabaquismo, antecedentes familiares, la edad, la diabetes, la hipertensión arterial y estrechamiento de las arterias en los brazos, las piernas o el cuello.
La modificación del estilo de vida
Los pacientes que usan estatinas no debe basarse únicamente en sus efectos para reducir el colesterol. Adopción de un estilo de vida saludable en general es fundamental para el control del colesterol éxito.
Uso a largo plazo
Los pacientes que usan las estatinas también deben estar preparados para usarlos a largo plazo. En algunos casos, los cambios de estilo de vida son suficientes para reducir el colesterol y permiten la interrupción de la medicación, pero pueden ser necesarios dependencia de toda la vida en sus efectos.
Efectos secundarios
Debido al uso a largo plazo de las estatinas, los pacientes deben tolerar sin desarrollo de efectos secundarios graves. Estos efectos pueden incluir una avería peligrosa de tejidos musculares (rabdomiolisis) o daños en el hígado.