Gestión del riesgo en las instituciones de salud

by admin

Gestión del riesgo en las instituciones de salud


El propósito de la gestión de riesgos, en general, es para mejorar la seguridad de los pacientes, la prevención de accidentes, garantizar el cumplimiento de la ley, y evitar la exposición legal, lo que podría conducir a la pérdida o litigio.

centros de salud incluyen los hospitales de agudos ---, a largo plazo, la especialidad, la rehabilitación, y los veteranos --- hogares de ancianos, ambulatorios, centros quirúrgicos ambulatorios y laboratorios. Las instituciones deben abordar los físicos de las instalaciones, equipos, personal, pacientes y visitantes, que incluyen no sólo las familias de los pacientes, sino también, para los hospitales y hogares de ancianos, los médicos tratantes en la práctica privada, cuyos pacientes están siendo tratados.

Tipos y Metodología

La gestión de riesgos es proactiva o reactiva. Proactivo es preventiva. Reactiva es la mitigación de los daños y minimizar la pérdida. principios generales de gestión de riesgos se aplican, sino que cada institución debe asegurar su sistema de gestión de riesgos incluye esfuerzos a medida, diseñados específicamente para cada institución.

Establecimiento de protocolos y pautas de seguridad, incluida la formación y la certificación adecuada, cuando se justifique, garantizando al mismo tiempo la supervisión, el control y el cumplimiento, es una necesidad y una buena base sobre la cual construir.

Se preverá un medio para que los empleados pueden --- incluso de manera anónima, cuando es necesario --- reportar problemas o cuestiones a la gestión sin temor a represalias, venganza o el castigo de los empleados.

La celebración de conversaciones periódicas con el personal pertinente para revisar y aprender de los eventos adversos ayudará a rediseñar los protocolos para una mejor prevención, mientras que ayuda a mitigar el daño y la pérdida.

Instalaciones

Los siguientes son ejemplos de problemas de seguridad y de gestión de riesgos para los edificios. Entrada y salida de, el edificio debe restringirse de manera apropiada. El edificio y los equipos deben estar en buenas condiciones y bien mantenido. Los trabajadores deben tomar las precauciones habituales y adecuadas de seguridad, a fin de no poner en peligro a los demás. El personal debe estar debidamente formado, y en su caso, certificado y con licencia.

Seguridad del paciente

Todo el personal médico --- doctores, enfermeras, técnicos, auxiliares, empleados --- que tienen contacto directo con los pacientes deben estar debidamente capacitados y debidamente autorizados. Todo el personal --- médica y no médica --- debe estar plenamente informado acerca y la formación adecuada en materia de privacidad, y debería obedecer los protocolos adecuados para el manejo de todos los aspectos de la atención de los pacientes; por ejemplo, registros médicos, medicamentos, materiales de consumo (tales como jeringas, vendas, tanques, tubos, catéteres), alimentos y ropa de cama.

personal de la institución dedicada a las relaciones del paciente puede proporcionar una vía de comunicación para los pacientes y las familias de los pacientes a comunicar sus preocupaciones a la administración, con el fin de resolver las dificultades y evitar muertes o pleitos innecesarios.

Conformidad

La institución necesita un amplio acceso a un abogado, que puede mantener la administración plenamente informados de las normas y leyes actualizadas, que afectan a la entrega de la institución de servicios médicos.

La administración debe garantizar que toda la documentación legal y contable se presenta de una manera oportuna.

Sin fines de lucro, los hospitales deben proporcionar la suficiente atención de caridad para mantener el estatus libre de impuestos de la institución. La administración debe estar vigilante para asegurar que se cumplan todas las normas.

La institución debe tener un plan financiero para cubrir el riesgo de seguro, incluyendo la compra de cobertura de seguro adecuada.

Calidad de atención

Asegurar la calidad de la atención médica entregada actúa como elemento disuasorio de trabajo de baja calidad y la falta de cuidado.

establecimiento de la institución de un departamento de control de calidad y hacer de la calidad de la atención de una de las principales prioridades deben ser piedras angulares de la entidad para la gestión de riesgos.

ETIQUETA: