MRSA
Enfermedades Mercer o MRSA es una infección causada por la bacteria Staphylococcus aureus. El SARM letras son las siglas de Staphylococcus aureus meticilina resistentes. la bacteria Staphylococcus aureus se conoce como "estafilococo", y sus infecciones se conocen como infecciones por estafilococos. Pero con SARM, la enfermedad es resistente a los antibióticos normalmente utilizados para tratar infecciones por estafilococos, lo que explica las dos primeras palabras de sus siglas: resistente a la meticilina. Debido a la resistencia a muchos antibióticos, la enfermedad de Mercer puede ser fatal.
Las bacterias estafilococos
La bacteria estafilococo se encuentran comúnmente en la nariz de una persona o en la piel. A menos que la bacteria entra en el cuerpo a través de una herida o corte, puede ser inofensivo. Una persona con la bacteria puede no enfermarse, sin embargo, ella puede pasar esos gérmenes a otras personas, que pueden causar enfermedades. Según la Clínica Mayo, la mayoría de las infecciones por SARM se producen en los entornos de atención de salud, como hospitales, centros de diálisis y hogares de ancianos. Los pacientes con sistemas inmunes debilitados, como los ancianos o los que están enfermos, son más susceptibles a la enfermedad de Mercer.
Evolución
Lo que hace que la enfermedad Mercer especialmente peligroso es que es difícil de tratar ya que es resistente a los antibióticos. Hay varias causas para el desarrollo de la cepa MRSA. Una de ellas es el uso excesivo de antibióticos para infecciones menores, lo que permite que las bacterias se vuelven inmunes al tratamiento. Otra causa es la presencia de antibióticos en nuestro suministro de alimentos y agua, lo que contribuye a la capacidad de la cepa para construir la inmunidad con el tiempo. Otra causa es la mutación germinal, donde la bacteria evoluciona y sobrevive, llegando a ser aún más fuerte y más resistente a los antibióticos.
Factores de riesgo
Hay ciertos factores de riesgo asociados con la contracción de la Enfermedad de Mercer. Los niños pequeños son vulnerables, ya que sus sistemas inmunológicos no están completamente desarrollados. Los que están involucrados en deportes de contacto en los que hay lesiones y el contacto físico puede tener incidencias más altas de MRSA. Esto incluye compartir toallas, equipo, uniformes y otros artículos personales. Condiciones de vida insalubres también pueden contribuir a la enfermedad. Los más vulnerables son los que están en el hospital o algún otro centro médico.
Proteccion
La protección contra la enfermedad incluye el lavado frecuente de las manos, recordando a la gente de atención médica que se laven las manos antes del contacto, y ducharse después de los deportes de contacto físico. Ropa de cama debe ser lavada en agua caliente antes de usar, especialmente si hay cortes en el cuerpo. Los cortes deben ser desinfectados y cubiertos. También es importante no abusar de los antibióticos. La higiene es una clave importante en la protección del cuerpo contra MRSA.