Los electrolitos son sustancias en el cuerpo que ayudan a conducir impulsos eléctricos. Algunos electrolitos comunes son sal, potasio, calcio y bicarbonato de sodio. desequilibrio electrolítico se encuentra entre una de las causas más comunes de insuficiencia renal. La comprensión de cómo un desequilibrio electrolítico puede ocurrir y cómo puede ser rectificada puede ayudar a prevenir la insuficiencia renal.
Función
El trabajo de electrolitos en el cuerpo es mantener un equilibrio adecuado de fluido dentro y fuera de las paredes celulares. Este equilibrio es esencial para casi todos los reacción bioquímica a través del cuerpo, a partir de la generación de energía para la contracción muscular. La función de los riñones en el cuerpo es filtrar las toxinas y desechos del cuerpo.
Porque
Los electrolitos más comúnmente se desequilibran como resultado de la deshidratación. Cuando una persona pierde más líquidos de lo que reciben en, también pierden electrolitos esenciales. Eso deja a sus cuerpos en un déficit peligroso. Mientras que la deshidratación leve y moderada, incluso típicamente no ocasiona ningún daño real para el cuerpo, deshidratación grave o la pérdida de un 10 por ciento o más de los fluidos del cuerpo, puede ser potencialmente mortal. Uno de los primeros órganos fallen serán los riñones.
Resultado
Un desequilibrio de electrolitos afecta la capacidad de los riñones para filtrar los productos de desecho. La insuficiencia renal aguda o insuficiencia renal repentina causada por un evento o estímulos específicos, pueden convertirse rápidamente en muy peligrosa para la vida. Dependiendo de cuánto tiempo se permite que el hecho de no continuar, los riñones pueden ser o no ser capaz de recuperar la función completa. La insuficiencia renal crónica es a largo plazo y la insuficiencia renal progresiva, ya sea debido a la insuficiencia renal aguda u otras enfermedades como la diabetes, con el tiempo reduce la capacidad del riñón para realizar su trabajo con eficacia. Ambos tipos de insuficiencia renal puede afectar aún más la capacidad de los riñones para mantener la homeostasis de electrolitos.
Tratamiento
Incluso si un paciente se le administra líquidos con electrolitos para restablecer el equilibrio electrolítico, sin la supervisión y la administración de suplementos de electrolitos adecuada, un desequilibrio es probable que se repita. A menos que la insuficiencia renal aguda es leve y sin daños a largo plazo a los riñones se realiza, la insuficiencia renal es una enfermedad mortal, progresiva. Una de las características de su tratamiento es el seguimiento saldos de electrolitos en el cuerpo y dar a los pacientes electrolitos según sea necesario para mantener el equilibrio necesario, ya que sus riñones ya no son capaces de mantener ese equilibrio por su cuenta.
Cambios físicos
Los pacientes con insuficiencia renal pueden experimentar orina que no es tan concentrado, debido a que los riñones ya no pueden poner una gran cantidad de toxinas en una pequeña cantidad de urea. Esto significa que el volumen urinario y las variaciones en el consumo de agua ya no serán vinculados el uno al otro. A medida que el cuerpo necesita para excretar más orina para deshacerse de los mismos niveles de toxinas previamente excretados en pequeñas cantidades de orina, la deshidratación puede ocurrir fácilmente, alterando aún más el equilibrio de electrolitos del cuerpo.