Introducción
Ha habido muchos estudios científicos realizados sobre los efectos de pérdida de peso y otros beneficios para la salud del té verde en ratones y seres humanos. El consumo de té verde en altas dosis, por lo menos 7 tazas al día, se ha encontrado que causa un menor aumento de peso, aumento de menos grasa, reducir el colesterol y menos grasa en el hígado. A pesar de las conclusiones sobre la eficacia del té verde como una ayuda para la pérdida de peso varían, hay algunas explicaciones comunes para beneficios para la salud del té verde.
EGCG
El té verde contiene altos niveles de EGCG (galato de epigalocatequina), que es un tipo de antioxidante. EGCG aumenta thermogensis, la velocidad a la cual la energía en forma de calorías se convierte en calor, al afectar a las enzimas en el proceso metabólico. Esto significa que el consumo de té verde hace que el cuerpo humano a quemar calorías a un ritmo ligeramente superior, ayudar a la pérdida de peso. Si la energía en forma de calorías de los alimentos se quema, no se almacena en el cuerpo como grasa. Así que con una mayor tasa de quema de calorías, menos calorías se almacenan en el cuerpo en forma de grasa.
Cafeína
El té verde contiene cafeína, que también aumenta la termogénesis. Esto significa que el efecto de beber el té verde es una mayor tasa de metabolismo de diferentes dos componentes químicos.
El té verde regula la glucosa en la sangre, que regula los antojos de alimentos. Se frena la acción de una enzima digestiva que descompone los almidones, reduciendo el aumento en los niveles de azúcar en la sangre después de comer.