Alcoholismo o adicción a beber alcohol, es un problema que afecta no sólo al alcohólico a sí mismo, sino también a su familia y amigos. Alcohólicos a menudo no reconocen sus problemas, y que depende de sus seres queridos para encontrar ayuda para ellos. Se necesita paciencia y una actitud positiva para ayudar a un alcohólico, pero se puede hacer.
Instrucciones
1 Información de Investigación sobre el alcoholismo. Sepa por qué los alcohólicos son dependientes del alcohol. Trate de pensar como piensan.
2 Pregunte a otros amigos y miembros de la familia para ayudar. Una intervención bien planificada es la clave para ayudar a alguien cercano a usted reconoce su problema.
3 Informar al alcohólico de las consecuencias de la adicción. Le hizo saber el peligro en que se está poniendo a sí mismo y los que le rodean.
4 Sea solidario y disponible. Deje que el alcohólico sabe que usted está allí para él. Asegúrese de que sabe que puede venir a usted cada vez que tiene un problema o se siente como darse por vencido.
5 unirse a Al-Anon. Este grupo ofrece apoyo a los amigos del pasado y del presente alcohólicos y familiares, así como información sobre la manera de tratar el problema del alcoholismo.
Consejos y advertencias
- Mantente positivo. Dile a la persona que está orgulloso de él - y por qué.
- No actúe como si nada está mal. No pongas excusas para el comportamiento de un alcohólico.
- No tratar a la persona como si es malo. Él tiene una adicción. Esta es una condición tratable.
- No fuerce el problema en la persona afectada. Él tiene que estar preparado para hablar.
- No trate de resolver el problema mediante el vertido de todo el alcohol en la casa por el desagüe. Esto podría desencadenar un atracón.
- No saque a relucir el problema mientras la persona está bebiendo o intoxicado.