El ojo humano está equipado para funcionar bajo una variedad de circunstancias diferentes. Un edificio verde verde aparece tanto en la mañana y también cuando el sol comienza a ponerse. Los cambios en la iluminación pueden, o no afectar la capacidad de los ojos para identificar objetos y colores. La teoría de la constancia del color se describe cómo funciona esto.
Identificación
la constancia del color se refiere a la capacidad del ojo humano para discernir colores con una iluminación intensa, así como en condiciones de iluminación tenue. retinex teoría, desarrollada por un físico llamado Edwin H. Land en 1971, ofrece una explicación de por qué los ojos son capaces de identificar el color de la luz y la oscuridad. Esta capacidad es lo que permite a una persona a identificar objetos. Este proceso se llama constancia subjetiva en la que la percepción de una persona de un objeto permanece constante en condiciones cambiantes. La teoría Retinex atribuye esta capacidad de las células doble oponente especializados.
La constancia subjetiva
constancia subjetiva es un proceso fisiológico en el que ciertas neuronas en la corteza primaria registro visual del cerebro y compilar la actividad de cono en los ojos. Bajo la teoría Retinex, estas neuronas son las células doble oponente. células doble oponente calcular los coeficientes de color y elementos espaciales. relaciones de color se refieren a los tipos de longitudes de onda que se refleja por un objeto. Los elementos espaciales constituyen las distancias, o transiciones que tienen lugar entre una longitud de onda y otro. Para que el ser humano para hacer estos cálculos, la fuente de luz debe contener ciertas longitudes de onda identificables.
Espectro visible
La teoría de la constancia del color se basa en la parte "visible ventana de luz" del espectro electromagnético El espectro electromagnético se compone de todas las longitudes de onda de luz que entran en la atmósfera de la Tierra. El espectro de la luz visible, o ventana es contiene las longitudes de onda que el ojo humano puede ver. Este espectro se compone de colores primarios y secundarios. Los científicos colores primarios son el rojo, azul y verde, mientras que los colores secundarios son de color amarillo, violeta y naranja. (Estos difieren de los colores primarios y secundarios artísticas.) Otros colores dentro del espectro visible se componen de mezclas de las longitudes de onda primaria y secundaria.
Conos y bastones
El ojo humano contiene células especializadas llamadas bastones y conos. Estas células contienen fotopigmentos que son sensibles a ciertas longitudes de onda o colores. Tres tipos diferentes de células cono están en sintonía con las longitudes de onda roja, verde y azul. Cada tipo de cono sólo puede recoger a su longitud de onda asignada, ya sea rojo, verde o azul. Los bastones están diseñados para ser sensible a la luz, y contribuir a la capacidad de los ojos para discernir color bajo condiciones de oscuridad. Las células especializadas identificados en la teoría de color de trabajo Retinex constancia en conjunción con los bastones y conos para discernir las diferencias de color bajo diferentes condiciones de iluminación.
fototransducción
Fototransducción es otra explicación de cómo constancia de color funciona en el ojo humano. Fototransducción se centra en las interacciones que tienen lugar entre las células conos y bastones individuales con longitudes de onda de luz entrantes. A medida que las células bastones están diseñados para amplificar las longitudes de onda de entrada en condiciones de oscuridad, estas células son particularmente sensibles a cualquier presencia de la luz en un entorno oscuro. Las células del cono, a su vez, llevan a cabo su función habitual en la escogencia de longitudes de onda rojas, azules o verdes, sin embargo, sólo se activan por sus respectivas ondas del color.