Los cálculos renales son uno de los trastornos más comunes del tracto urinario responsable por más de 3 millones de visitas a hospitales y clínicas anuales, de acuerdo con el Nacional enfermedades renales y urológicas Information Clearinghouse. Dependiendo del tipo de piedra, cálculos renales varían en tamaño y forma.
Identificación
Un cálculo renal es un trozo de material sólido que se forma en un riñón de sustancias en la orina, de acuerdo a la National enfermedades renales y urológicas Information Clearinghouse.
tipos
De los cuatro tipos de cálculos renales, cálculos de calcio con oxalato o fosfato son los más comunes. Piedras causadas por infecciones del tracto urinario son llamados infección o cálculos de estruvita, y se componen de magnesio mineral y amoníaco. Los cálculos de ácido úrico son el resultado de exceso de ácido en la orina y se producen con menos frecuencia. En raras ocasiones, los cálculos de cistina pueden formarse en los riñones.
Caracteristicas
Los cálculos renales suelen tener un color marrón o amarillo y varían en la textura de suave a dentado.
tamaño
De acuerdo con el Nacional enfermedades renales y urológicas Information Clearinghouse, cálculos renales típicas varían en tamaño desde tan pequeños como un grano de arena o tan grande como una perla. Sin embargo, en algunos casos, las piedras pueden ser tan grandes como una pelota de golf.
Los síntomas
Los signos de una posible cálculos renales incluyen dolor extremo persistente en su parte posterior o lateral, sangre en la orina, fiebre y escalofríos, vómitos, orina turbia y ardor al orinar, de acuerdo a la National enfermedades renales y urológicas Information Clearinghouse.
Los cálculos renales pueden aumentar de tamaño si no se tratan.