Peligros de fumar marihuana

by admin

Aunque se considera como una sustancia recreativa segura, fumar marihuana puede tener efectos secundarios graves. Una gran parte de la investigación realizada en los Estados Unidos sobre el uso de la marihuana se ha llevado a cabo durante las últimas tres décadas, y los efectos a largo plazo simplemente están saliendo a la luz.

Sistema inmune

Fumar marihuana puede dañar conductos bronquiales y suprimir el sistema inmunológico, dejando a un usuario abierta a numerosas enfermedades.

Respiratorio

Fumar marihuana regularmente puede aumentar el riesgo de enfermedades respiratorias. La bronquitis crónica puede ser el resultado (ver Recursos).

Cáncer de pulmón

La marihuana y el humo de los cigarrillos contienen muchas de las mismas toxinas. Uno de ellos es un precursor importante para la enfermedad pulmonar. Un cigarrillo de marihuana solo tiene cuatro veces más alquitrán que un cigarrillo.

Función del cerebro

Muchos trastornos mentales pueden ser rastreados a continuación del uso de la marihuana. Estos incluyen la psicosis, paranoia, depresión, ataques de pánico, alucinaciones, retroceso, pérdida de memoria, y la coordinación y dificultades de percepción.

hormonas

Fumar marihuana puede retrasar la pubertad en los hombres jóvenes y reducir la producción de esperma en todos los hombres. En las mujeres, puede alterar el ciclo menstrual e interferir con la ovulación. Las mujeres embarazadas corren el riesgo de dar a luz a bebés con bajo peso al nacer con problemas de desarrollo.

La dependencia psicológica

Más de 150.000 personas ingresan al tratamiento para la adicción a la marihuana al año (ver Recursos).

ETIQUETA: