La neuralgia del trigémino y las DTM, o trastorno de la articulación temporomandibular, son similares en que ambas son condiciones dolorosas que afectan la cabeza y la cara, pero tienen diferentes causas, síntomas y tratamientos.
Neuralgia trigeminal
La neuralgia del trigémino o tic douloureaux, implica el nervio trigémino, un nervio craneal que transmite impulsos de su cara con el cerebro.
DTM
DTM implica la articulación temporomandibular, la articulación a ambos lados de su cara que depende de la mandíbula.
Los síntomas
El síntoma principal de la neuralgia del trigémino es un intenso, dolor punzante en la cabeza. Una mandíbula, masticación y dolores de cabeza persistente o dificultad al hacer clic son todos los síntomas de DTM.
Duración
El dolor punzante de la neuralgia del trigémino es breve, pero los ataques mismos consisten en una serie de dolores que suelen durar unos pocos días. DTM dolor puede ser crónico.
causas
La neuralgia del trigémino tiene muchas causas posibles, desde la presión sobre el nervio de la esclerosis múltiple a un tumor. A veces la causa es desconocida. DTM es causada por la inflamación o el daño de la articulación.
Tratamiento
Su médico puede sugerir inyecciones para adormecer el nervio para el tratamiento de la neuralgia del trigémino. Para las DTM, ella puede recomendar férulas y terapia para manejar el estrés. Ambas condiciones también pueden ser tratados con medicamentos y cirugía.